Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Quijost.com - Hosting Gratis al alcance de tus manos

Autor Tema: Duda Redirección Correo  (Leído 7662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frankb89

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Duda Redirección Correo
« en: Julio 12, 2013, 01:21:09 am »

Hola!

Acabo de crear una cuenta de hosting con vosotros y con el manejo del cPanel ando un poco verde todavía y me gustaría que me aconsejarais.

Vengo de un hosting con un sistema distinto a cPanel, que me permitía crear una dirección de correo "virtual" con el dominio que tengo en el hosting, cuyos correos rebotaba en otro correo (por ejemplo gmail) sin tener que ocupar espacio del hosting y sin necesidad de que que gmail en este caso, tuviese que estar llamando cada hora al correo original, ya que en el momento que llegaba, lo rebotaba sin intervención de gmail.

Mi duda está en que no se como configurar esto en cPanel, o si esto es posible. Ya que por ahora solo he conseguido crear la cuenta de correo, y darle los datos POP a gmail para que cada hora vaya llamando al correo del hosting para descargarlos. El problema de está solución es tener que estar cada hora sin el correo actualizado, cosa que para los correos importantes no me convence.

Muchas Gracias.
Un saludo!
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Duda Redirección Correo
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2013, 01:56:00 am »

Hola y bienvenido frankb89,

Parece que lo buscas es una redirección de correo de una cuenta del alojamiento. Los pasos serían:

1) Crear la cuenta de correo deseada, por ejemplo contacto@midominio.com en cPanel, a través de la opción "Cuentas de email", de la sección "Correo". Según comentas, este paso ya lo tendrías realizado.

2) Crear una redirección de la cuenta de alojamiento contacto@midominio.com a otra existente, por ejemplo yomismo@gmail.com. Para ello, busca en la sección "Correo" el icono de "Redirección" y podrás establecer
que todo el envío entrante de contacto@midominio.com vaya a yomismo@gmail.com

De esta forma no es necesario que conectes la cuenta de gmail mediante pop para que periódicamente compruebe si existe correo nuevo y sufrir retrasos en la recepción.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

frankb89

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Duda Redirección Correo
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2013, 01:58:54 am »

Hola y bienvenido frankb89,

Parece que lo buscas es una redirección de correo de una cuenta del alojamiento. Los pasos serían:

1) Crear la cuenta de correo deseada, por ejemplo contacto@midominio.com en cPanel, a través de la opción "Cuentas de email", de la sección "Correo". Según comentas, este paso ya lo tendrías realizado.

2) Crear una redirección de la cuenta de alojamiento contacto@midominio.com a otra existente, por ejemplo yomismo@gmail.com. Para ello, busca en la sección "Correo" el icono de "Redirección" y podrás establecer
que todo el envío entrante de contacto@midominio.com vaya a yomismo@gmail.com

De esta forma no es necesario que conectes la cuenta de gmail mediante pop para que periódicamente compruebe si existe correo nuevo y sufrir retrasos en la recepción.

Muchísimas Gracias shakaran, si tengo mas preguntas te voy contando!
En línea

frankb89

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Duda Redirección Correo
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2013, 11:29:16 am »

Hola y bienvenido frankb89,

Parece que lo buscas es una redirección de correo de una cuenta del alojamiento. Los pasos serían:

1) Crear la cuenta de correo deseada, por ejemplo contacto@midominio.com en cPanel, a través de la opción "Cuentas de email", de la sección "Correo". Según comentas, este paso ya lo tendrías realizado.

2) Crear una redirección de la cuenta de alojamiento contacto@midominio.com a otra existente, por ejemplo yomismo@gmail.com. Para ello, busca en la sección "Correo" el icono de "Redirección" y podrás establecer
que todo el envío entrante de contacto@midominio.com vaya a yomismo@gmail.com

De esta forma no es necesario que conectes la cuenta de gmail mediante pop para que periódicamente compruebe si existe correo nuevo y sufrir retrasos en la recepción.

Acabado de transferir los dominios, me he puesto hacerlo, pero configurandolo me ha surgido la duda.
Si hago esta redirección, se me sigue quedando una copia en el servidor y por tanto espacio que ocupa, ¿no hay alguna manera que lo mande a gmail y que no deje una copia?

Gracias!
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Duda Redirección Correo
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2013, 17:23:41 pm »

Hola frankb89,

Al hacer la redirección de email, en la sección "Opciones avanzadas" hay una opción que pone "Descartar email (no recomendado)". Marca esa opción para que no quede una copia del correo.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

frankb89

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Duda Redirección Correo
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2013, 17:29:15 pm »

Genial, muchas gracias!
En línea
 

Página generada en 0.079 segundos con 33 consultas.