Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Quijost.com - Hosting Gratis al alcance de tus manos

Autor Tema: Creacion de mas de un robots.txt  (Leído 12898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ccopa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Creacion de mas de un robots.txt
« en: Octubre 20, 2013, 13:54:10 pm »

Buenos dias, mi pregunta es si posible crear varios archivos robots.txt para varios dominios apuntaodos.
Es decir yo tengo
la siguiente estrucutura

public_html (de un dominio aparcado)
    carpeta1
    fichero2
    robots.txt
    carpeta de dominio adicional
         robots.txt

y queria saber si es posible en "carpeta de dominio adicional," el tener otro fichero robots.txt exclusivamente para gestionar este segundo dominio, ya que no me interesa limitar todo en robots.txt de public_html , porque no estoy seguro si funcionaria correctamente.

« última modificación: Octubre 20, 2013, 18:44:50 pm por ccopa »
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Creacion de mas de un robots.txt
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2013, 15:18:55 pm »

Hola ccopa,

No debería tener ningún problema en establecer un archivo robots.txt para cada dominio apuntado siempre y cuando utilicen carpetas o directorios diferentes.

La configuración que propone debería funcionarle sin ningún tipo de problema ya que cada dominio apuntado toma como directorio raiz el asignado como principal.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

ccopa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Creacion de mas de un robots.txt
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2013, 18:41:04 pm »

Hola

gracias por la rapida respuesta, aunque la verdad me no me ha servido ya que con la realizacion de diversasa pruebas con los comprobadores de robots, se me ha producido la siguiente situacion.

si intento comprobar el robot de [http://dominio adicional/robots.txt]  (que se encuentra en /public_html/dominio adicional/robots.txt)
el fichero que me coge siempre es el del principal (public_html/robots.txt).
Sin embargo una vez que renombre este ultimo para que no existiera con ese nombre, una comprobacion de http://dominio adicional/robots.txt si que me devolvio el archivo correcto, pero a costa de no dejar configurado mi carpeta web, cosa que tampoco resulta muy poco recomendable

No se si es que entonces con la configuracion desplegada de apache no sera posible realizar lo que quiero, aunque lo que si me choca es que se haga una peticion a un fichero, (http://dominio adicional/robots.txt) y te cargue otro distinto que esta en otro sitio (solo pasa con este que es "especial", otros ficheros si se recuperan normalmente)

Y el caso que he probado a limitar la carpeta de este dominio adicional en el robots.txt del raiz, y nada, por lo visto acediendo con los comprobadores de robots se puede ver todo de este ultimo dominio (cosa que no interesa mucho la verdad)

Saludos

Saludos
« última modificación: Octubre 20, 2013, 18:47:41 pm por ccopa »
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Creacion de mas de un robots.txt
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2013, 18:49:28 pm »

Suena más bien a un problema de cache en parte de cliente del navegador. Pruebe borrando la cache del navegador. Tambien puede hacer la prueba de usar otro nombre robots2.txt y verá que cargara bien. Por ello puede que se este sirviendo un archivo desde cache del anterior dominio apuntado.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

ccopa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Creacion de mas de un robots.txt
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2013, 19:50:55 pm »

Disculpa de nuevo,
creo que el error debe estar en apache esta manejando los robots.txt, ya que he mirando en los otros domicilios adicionales  que tengo y el resultado en cada uno en distinto.

public_html [dominio aparcado]
      robots.txt (robots del raiz)
      dominio_adicional1
             (robots.txt) Se recupera el robots.txt sin problemmas, se modifica ese en concreto y se ven las modificaciones del navegador o como s recupere el fichero
      dominio_adicional2
             (robots.txt)   recupera el robots.txt del dominio aparcado (el primer robots)
      dominio_adicional3
              (robots.txt) Al cargarlo, carga un robots.txt que ni si quiera es mio.

El caso que mas me choca es el ultimo, ya que lo que se me carga es un robots.txt de joomla, supongo que de algun otro cliente o algo,y no yo tengo joomla y menos en ese dominio que son practicamante 4 archivos, por eso supongo que el problema no estara en la cache del navegador.

un saludo y gracias por las molestias


« última modificación: Octubre 20, 2013, 23:12:13 pm por ccopa »
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Creacion de mas de un robots.txt
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2013, 10:06:24 am »

Hola ccopa,

Parece que hay algunas colisiones en el algoritmo de indexado de cache de nginx en antiguas versiones. De momento hemos vaciado la cache para solucionar temporalmente el conflicto de ficheros estáticos. Se planificará un mantenimiento controlado y programado para actualizar en todos los servidores compartidos a una versión mayor de Nginx con la esperanza de que solventen este tipo de errores.

Te agradeceríamos si puedes confirmarnos si sigue siendo reproducible el problema o se ha solucionado temporalmente.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

ccopa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Creacion de mas de un robots.txt
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2013, 11:28:11 am »

Hola,

acabo de comprobar los robots de los dominios, y en 3 de ellos ya carga los robots correctamente.
Sin embargo, en el dominio que te comente que me carga un robots que no es mio sigue sucediendo lo mismo, con el mismo archivo.
Si quieres te digo por privado el dominio que es, por si te puede ayudar a buscar la solcion.


Gracias por su atencion
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Creacion de mas de un robots.txt
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2013, 11:44:53 am »

Hola,

Si es preferible continuar por mensaje privado o bien por correo de soporte para proteger datos confidenciales de la otra cuenta afectada. Nos tomamos en serio la seguridad y queremos solventar este fallo lo antes posible.

Gracias por tu reporte.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support
 

Página generada en 0.074 segundos con 37 consultas.