Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Deja tu post en el foro para hacer algun tipo de consulta

Autor Tema: Razones válidas para solicitar reembolso  (Leído 15853 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

impulse

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +2/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Razones válidas para solicitar reembolso
« en: Junio 03, 2014, 15:51:07 pm »

Hola, me gustaría saber, ya que en la web no lo indicáis, cuales son las razones "válidas" para solicitar el reembolso de un servicio contratado con vosotros.

Gracias.
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Razones válidas para solicitar reembolso
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2014, 16:19:27 pm »

Casos aplicables de reembolso (monetario y no en QPoints):

- Tarjeta de crédito robada o extraída ilegalmente: si un pago ha sido realizado
por una tercera persona sin su autorización y debido a un robo o extracción de tarjeta
de crédito o acceso no autorizado y que pueda conformarse por autoridades vigentes y legales
en el marco juridisccional, Quijost reembolsara el importe y cancelara el servicio
entendiendo que existió perjuicio y se realizo una contratación de forma ilegal.

- Transferencias bancarias: si has realizado un pago mediante
transferencia bancaria, y al igual que el caso anterior fue realizado de
manera fraudulenta.

- El servicio (plan de alojamiento, dominio), etc se ha contratado con
datos incorrectos al solicitado. Fallo en los datos de contratación o mezcla
de datos con otro cliente. Por ejemplo se solicita un servicio ebasic y se cobra
de forma errónea como edeluxe. En este caso se reembolsara el importe correspondiente
y excedente que haya excedido al pago del ebasic.

En otros casos, Quijost se reserva el derecho de proceder o no a la devolución
atendiendo a las circunstancias especificas del caso concreto.

Para el resto de devoluciones se siguen las normas escritas en los TOS (Términos de servicio)
y reembolso en QPoints intercambiables por otros productos o servicios, siempre y cuando
no dañen la imagen de Quijost.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

impulse

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +2/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Razones válidas para solicitar reembolso
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2014, 16:24:26 pm »

Gracias por la respuesta. Tengo un par de cuestiones:

* En primer lugar, me podrías indicar la URL donde teneis publicado esos términos. No he encontrado eso en ninguna página de vuestra web (ni si quiera en "Términos de Servicio"). Sí he visto por el contrario, que en varios lugares (home y detalles de plannings) indicáis que hay 15 días de reembolso garantizado.

* En segundo lugar, entonces el aviso de "reembolso garantizado", ¿a quién va dirigido? ¿a quien contrate vuestros servicios con una tarjeta de crédito robada? ¿Para que sea consciente de que puede contratar lo que quiera que le van a devolver el dinero a su dueño?

Gracias.
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Razones válidas para solicitar reembolso
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2014, 16:40:10 pm »

Los reembolsos son siempre situaciones conflictivas y tratamos de evitar la situación al máximo ayudando al cliente y ofreciendole el soporte que necesite.
Nuestros precios ya son de si muy ajustados, incluso en algunos servicios tenemos ligeras pérdidas cuando un cliente contrata un servicio y no
es rentable hasta que pasan más de 6 meses de uso. A día de hoy, nuestra tasa de reembolso es prácticamente inferior al 1% y en casos en los que
se ha dado, siempre se ha intentado resolver de forma amistosa con el cliente afectado, por lo que prácticamente no tenemos reembolsos.

Si observa en la página principal pone reembolso garantizado* (note el asterisco). Que denota los casos especiales y letra pequeña. Para los términos
de reembolso, no se exigen que estén públicos en ningún lado, normalmente pueden estar públicos o no,
o bajo petición del cliente se proporcionan, como ha sido este caso. No puede pretender, que contemplemos toda causística y que esta esta escrita, sino este foro no tendría sentido,
ni tampoco las consultas a soporte, porque podríamos tener cualquier causística escrita. Si podemos a partir de ahora, y para que no se den futuros malentendidos, detallar estos términos
en una nueva sección de la web y enlazarla en el * de reembolso garantizado. De esta forma, estará más claro a futuros clientes o contrataciones.

El reembolso garantizado por lo tanto, va dirigido a situaciones muy excepcionales, como comprenderá, un negocio no se mantiene si aplica los reembolsos en cada situación. Por otro lado,
puede darse el caso, de que se use el servicio de forma fraudulenta, por ejemplo contratar un servicio efree o ebasic y pedir el reembolso en el último día, alegando cualquier
circunstancia e incluso volviendo a contratar el mismo servicio al día siguiente para aprovechar otros 15 días. Por nuestra parte, los reembolsos son situaciones muy excepcionales y van dirigidas
a situaciones muy especificas. De ahi que llamemos "contratar" y no "comprar" al servicio.

En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

impulse

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +2/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Razones válidas para solicitar reembolso
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2014, 16:51:26 pm »

Claro que tenéis una tasa de reembolso inferior al 1%, si yo lo estoy solicitando, y no me lo proporcionáis, ya no cuento en ese 1%. En mi caso, como ya he comentado por correo electrónico de manera privada, después de contratar el servicio (tan solo han pasado unos días), he visto que no se ajusta a mis necesidades. Por supuesto, el error fue mio al contratarlo, o más bien al recomendar contratarlo. Pero si lo hice tan "alegremente" fue con la certeza, de que si no se ajustaba podía solicitar el reembolso en 15 días. Y más, siendo un servicio, no algo físico que puedo devolver roto, deteriorado o desgastado, se trata de un servicio al cual no quiero seguir teniendo acceso.

Por supuesto, entendería que se me descontaran los días durante los que el servicio ha estado activo, o los gastos que pudiera conllevar el reembolso (gastos bancarios, etc), pero a mi parecer, el mensaje de "reembolso garantizado", es publicidad engañosa, estáis prometiendo algo, que luego no habéis cumplido.

En fin, por supuesto que un negocio no se mantiene aplicando reembolsos en cada situación, pero tampoco engañando a la gente, (si, engañando, por que ese mensaje que ponéis en la cabecera de vuestra página principal es totalmente falso), ni con clientes descontentos.

Un saludo.
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Razones válidas para solicitar reembolso
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2014, 17:20:39 pm »

Bien, sea parte usted de ese 1% que admitimos como reembolso entre nuestros clientes, aunque las razones alegadas que explica no son las adecuadas y que no sirva esto como precedente.

Le reintegraremos el importe integro de Paypal, asumiendo nuestras pérdidas de reembolso y sin reducirle el importe por los días que ya ha tenido en uso. Eliminaremos la palabra "garantizado", ya que tanto le sugiere como publicidad engañosa y lo cambiaremos a "Posibilidad de reembolso", enlazando directamente a unos terminos donde se especifíquen todos y cado uno de los casos y donde ademas se explique con detalla uno similar al suyo.

Es decir, la contratación de un servicio, donde se ha ofrecido soporte desde el primer momento y donde el cliente, ya ha contratado otro servicio en otro alojamiento, porque ha tenido algunos fallos para poner su aplicación, fallos de programación y de como funciona en si la aplicación por defecto, en concreto WSGI y pretende obtener el reembolso porque no va a utilizar los servicios y ya dispone de otro proveedor.

También reduciremos el periodo de reembolso de 15 días a 3 días.

Gracias por utilizar nuestros servicios y esperamos que tenga suerte y las mismas condiciones en su nuevo proveedor.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

impulse

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +2/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Razones válidas para solicitar reembolso
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2014, 17:31:31 pm »

Agradezo el trato recibido. Solo quiero aclarar, que en ningún momento he dicho que no se me haya ofrecido un soporte de manera correcta y profesional, todo lo contrario. No es eso por lo que he solicitado el reembolso. Si no por que como ya he comentado, tras contratar el servicio, no cumplía mis necesidades. Y según entendía según su web, se ofrecía el reembolso en 15 días.

Aclarar también, que no han sido en ningún caso problemas de programación. Sí de configuración por mi parte, puesto que por ser un hosting compartido, no hay acceso a los logs de error. Pero siempre que lo he solicitado, he recibido su respuesta de manera correcta.

Me parece muy acertada la decisión de modificar el mensaje de la web y enlazar las condiciones del reembolso.

En fin, muchas gracias por todo.
En línea
 

Página generada en 0.112 segundos con 33 consultas.