Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Quijost.com - Hosting Gratis al alcance de tus manos

Autor Tema: Limitar acceso a web por IP  (Leído 11388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ccopa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Limitar acceso a web por IP
« en: Noviembre 19, 2013, 14:01:00 pm »

Buenos dias,
estoy intentando limitar en uno de los dominio alojados el acceso a determinadas IP, pero no soy capaz.
He visto que la mejor opcion seria utilizar en el archivo .htaccess de la carpeta del dominio en cuestion, las siguientes sentencias:

<Limit GET POST>
order allow,deny
deny from X.X.X.X
allow from all
</Limit>

ó

order allow,deny
deny from X.X.X.X
allow from all

pero ninguna de las dos opciones funciona.
Se que el uso de htaccess funciona ya que en este dominio tengo realizadas mediante htaccess algunas modificaciones que no tengo en otros dominios, pero esta modificación en concreto no puedo hacerla y ya no se si es por realmente lo estoy haciendo mal o es que no esta permitido.

Saludos
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Limitar acceso a web por IP
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2013, 14:16:18 pm »

Hola ccopa,

La directiva Limit esta permitida, sin embargo, debido a que utilizamos un proxy cache como Nginx para mejorar la eficiencia, estas directivas no llegan realmente a ejecutarse ya que se manejan a un mayor nivel por Nginx y los usuarios de alojamiento compartido no tienen acceso a modificar las directivas de Nginx (quizás en un futuro podamos ofrecer dicha característica, pero por ahora no es posible).

No obstante, la configuración como:

Código: [Seleccionar]
    order allow,deny
    deny from XXX.XXX.XXX.XXX
    deny from XXX.XXX.XXX.XXX
    allow from all

Si debería funcionarte sin ningún problema, siempre y cuando la IP que acceda se denegara el acceso si es realmente esa y coincide exactamente igual. Ten en cuenta, que al pasar por el proxy de nginx, puede aparecer la IP del servidor como la IP que se accede y en realidad se debe obtener dicha IP de la cabecera (header) "HTTP_X_FORWARDED_FOR" o "HTTP_CLIENT_IP" o "REMOTE_ADDR".

Otra opción que puedes plantearte es realizar lo mismo, pero desde un script php, detectando la IP y permitiendo o no el acceso según se reporte.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support
 

Página generada en 0.274 segundos con 36 consultas.