Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Quijost.com - Hosting Gratis al alcance de tus manos

Autor Tema: Traslado de dominio y alojamiento  (Leído 22390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexia

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Traslado de dominio y alojamiento
« en: Marzo 07, 2012, 19:30:30 pm »

Buenas,

No se si este hilo va concretamente en este subforo, así que pido al Moderador que mueva el hilo a su lugar correspondiente si fuera necesario.

Abro este hilo para ir poniendo los pasos necesarios para el traspaso de dominio y alojamiento.

Ya he recibido parte de información por email, pero por si a algún usuario también le sirve de ayuda, pediré soporte desde aquí.

Tengo un foro en miweb.com. He pedido el traslado con Quijost.

El primer paso que he dado ha sido el darme de alta con una cuenta, con miweb.quijost.com, con el plan epremium.

Una vez realizado el pago y activada mi cuenta, mi segundo paso será hacer respaldo de todos los archivos que tengo subidos en mi servidor actual.

Yo por mi parte, al ser mi web un foro, haré copia de seguridad desde mi panel de ACP de mi foro, haré también respaldo desde el CPanel de todos los archivos, y por si fuera poco, haré copia vía FTP de toda la estructura de mi Public_html..... por si acaso.....

Ahora el siguiente paso es hacer el traslado de mi dominio para no tener que hacer cambio en las DNS.

Por lo que pido ayuda para saber como se hace ese traslado.

Un saludo y gracias de antemano.

Alexia.
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Traslado de dominio y alojamiento
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2012, 19:59:59 pm »

Hola y bienvenida Alexia,

Este apartado o bien el de Asistencia a cliente son correctos ya que sugiere o comenta como hacer el traslado o migración de su web.

Sobre el traslado de dominio:

Para iniciar una transferencia de dominio diríjase a http://quijost.com/whois/

Después consulte la disponibilidad de su dominio en esa misma página, al aparecer como no disponible, te mostrar un enlace para "transferir".

Una vez pulse en el mismo se iniciara el pedido de transferencia. Cuando sea pagado, se iniciara la transferencia.

En ese momento, a excepción de dominios .es, para continuar la transferencia es necesario proporcionar un código EPP o AUTH INFO para validar la transferencia desde su
anterior agente registrador de dominios al correo de soporte.

Utilice el panel de control de su anterior registrador o consulte a su anterior soporte para obtenerlo.

Su anterior agente registrador esta obligado a proporcionar dicha información si se requiere.

Tambien es posible que su registrador llame a este código de diferente manera como: "Código de autorización", "Codigo secreto de dominio", "Llave de transferencia de dominio", "Contraseña de dominio", etc.

Es importante recalcar, que no es posible transferir el dominio sin proporcionar dicho código.

Despues de proporcionarlo, se enviará una Autorización inicial para la transferencia de Registrador al contacto administrativo del dominio de acuerdo con las reglas del ICANN

A partir de ahora, dispone de 5 días (10 días para dominios .es) para aceptar la transferencia

El contacto administrativo de su dominio recibirá en su dirección de correo, un correo de notificación del ESNIC con 2 enlaces:
    - Aceptar la transferencia
    - Rechazar la transferencia

Asegúrese de que el titular actual apruebe la transferencia en dicho plazo o la petición expirara como negada sin posibilidad de reembolso, debiendo realizar otra petición nuevamente si el tiempo de aceptación de la transferencia expira.

Una vez finalizada la aceptación, la transferencia se completara cuando su anterior registrador actualice dichos datos (máximo 5 días).
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

Alexia

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Traslado de dominio y alojamiento
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2012, 20:05:58 pm »

Gracias por la respuesta.

Mi dominio termina en  punto es.


Iré haciendo los pasos e iré informando aquí de las noticias que vaya teniendo.

Los datos de pago de la transferencia de dominio son los mismos que en el registro de cuenta?

Porque ya he solicitado transferencia y solo me sale la opción de Paypal.

Saludos.

Alexia.

« última modificación: Marzo 07, 2012, 20:10:13 pm por Alexia »
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Traslado de dominio y alojamiento
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2012, 02:09:35 am »

Si, si los mismos. Corregiremos que aparezcan también los datos de transferencia bancaria en los detalles del pedido de transferencia. Pero puede realizar ya el pago si lo desea con total normalidad.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

Alexia

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Traslado de dominio y alojamiento
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2012, 10:45:42 am »

Pago realizado.

Buscaré los códigos que hacen falta o se los pediré a mi proveedor.

Ya iré informando.

Saludos.

Alex.
En línea

Alexia

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Traslado de dominio y alojamiento
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2012, 12:45:40 pm »

Bueno os voy informando:

1.- Tras hecha la solicitud de traslado y pagado, busqué los códigos en mi Cpanel. No aparecen.

2.- Me puse en contacto con mi actual proveedor por email pidiendo dicho código. Me responde que al tratarse de un dominio .es, esos códigos no son necesarios, ya que el proceso se hace automáticamente.

3.- Me llega a mi bandeja de entrada un email de DOMINIOS.ES (Entidad pública empresarial Red.es), solicitándome que Acepte o Cancele la solicitud de transferencia.

Evidentemente la he Aceptado. Ahora me envía a una página de Red.es en el que me pregunta si estoy de acuerdo en que se realice la transferencia. Acepto.

4.- Ahora me llega otra vez a mi bandeja de entrada un email de confirmación avisandome de que la transferencia  se ha aceptado  por la Persona de Contacto Administrativo. O sea se, Yo.

Y hasta aquí son los pasos dados. Ahora que hago?

*Estoy ya de los nervios.....

Alex.
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Traslado de dominio y alojamiento
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2012, 13:04:11 pm »

Bueno os voy informando:

1.- Tras hecha la solicitud de traslado y pagado, busqué los códigos en mi Cpanel. No aparecen.

No le hemos comentado en ningún paso que fuera necesario buscar códigos en su cPanel.

2.- Me puse en contacto con mi actual proveedor por email pidiendo dicho código. Me responde que al tratarse de un dominio .es, esos códigos no son necesarios, ya que el proceso se hace automáticamente.

Le comentamos también previamente que para los .es no era necesario.

3.- Me llega a mi bandeja de entrada un email de DOMINIOS.ES (Entidad pública empresarial Red.es), solicitándome que Acepte o Cancele la solicitud de transferencia.

Evidentemente la he Aceptado. Ahora me envía a una página de Red.es en el que me pregunta si estoy de acuerdo en que se realice la transferencia. Acepto.

4.- Ahora me llega otra vez a mi bandeja de entrada un email de confirmación avisandome de que la transferencia  se ha aceptado  por la Persona de Contacto Administrativo. O sea se, Yo.

Y hasta aquí son los pasos dados. Ahora que hago?

*Estoy ya de los nervios.....

Alex.

Los pasos hasta ahora son correctos. Y la transferencia esta en trámite para que nosotros la recibamos. Le llegara un correo una vez el proceso este finalizado.

No hay necesidad de que se ponga nerviosa, es un proceso normal y se hacen muchos igual a diario.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support

Alexia

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Traslado de dominio y alojamiento
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2012, 13:30:03 pm »

Perfecto entonces. Gracias.

Saludos.
En línea

Alexia

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Traslado de dominio y alojamiento
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2012, 19:54:17 pm »

Hola,

He recibido el email con la finalización del proceso.

Ahora cuando intento entrar en miweb.es no me aparece nada.

Qué pasos tengo que dar ahora?

Un saludo.
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Traslado de dominio y alojamiento
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2012, 23:43:38 pm »

Hola Alexia,

Ahora sólo necesita apuntar su dominio en su cPanel, para ello siga la FAQ:

http://quijost.com/foro/faq/como-apuntar-un-dominio/
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support
 

Página generada en 0.094 segundos con 34 consultas.