Los usuarios que instalen wordpress, han podido advertir que a veces wordpress les da un fallo de falta de memoria, este problema es debido a dos situaciones:
1 - El servidor no tiene suficiente memoria en ese preciso momento para ejecutar la petición.
2 - Worpress no tiene suficiente memoria para procesar la petición.
La primera situación no es posible solucionarla por parte del usuario. Si el servidor esta saturado, simplemente deberá esperar tiempo breve a que se dispongan de recursos o bien contratar un plan ebasic o superior donde se asegura un mayor porcentaje de los recursos para dichas cuentas. Por nuestra parte, intentamos mejorar los servidores con ampliaciones de memoria, siempre y cuando la demanda de nuestros servicios nos lo permita.
La segunda situación, si es posible solucionarla por tu parte, ya que generalmente wordpress en su instalación base, tiene un limite de ejecución de memoria de 32 MB (algo realmente bajo) ya que al menos necesita 64 o 128 MB para funcionar de forma fluida con bastantes peticiones (blog medio).
Por tanto, para aumentar la memoria, basta con añadir al final del archivo wp-config.php la línea:
define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');
El consumo máximo permitido en Quijost es de 512 MB, por lo que poner más no tendrá sentido.
También es posible modificar este valor en el fichero wp-settings.php, pero no se recomienda, debido a que cada vez que se actualiza wordpress, sobreescribirá este archivo y se perderá el valor establecido. No obtante, las líneas a modificar serían:
if ( !defined('WP_MEMORY_LIMIT') )
define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');