Los datos en los hostings compartidos se mantienen durante 30 días. Pasados 30 días se almacenan en backup en cinta y la intervención manual para recuperarlos cuesta 35 € + IVA ya que requiere intervención técnica recuperar los archivos almacenados.
Se debe tener en cuenta, que los respaldos pueden contener errores o tener archivos corruptos o incluso que todo el archivo comprimido este corrupto. Por lo que se recomienda evitar que un alojamiento expire y tenga que ser recuperado de nuevo. Recomendamos siempre renovar 15 días o 7 días antes del vencimiento del alojamiento. Para facilitar la renovación se envían correos automáticos a los 120, 60, 30, 15, 7, 3 y un día antes de expirar la cuenta.
También le recomendamos renovar por 24 meses o incluso un mayor período, ya que hay clientes que renuevan incluso por 60 meses (puesto que el coste es pequeño en comparación con la recuperación manual), con el fin de evitar que cada año deba recordar que tiene que renovar servicios y pueda perder sus datos por simple olvido.
En ningún caso se facilitarán los archivos del alojamiento expirado si la cuenta no es renovada de nuevo. Por ello también recomendamos que los usuarios realicen copias de seguridad de forma periódica con el fin de disponer de sus propios respaldos.