Quijost

Noticias e información general => FAQ => Mensaje iniciado por: shakaran en Septiembre 04, 2012, 04:12:03 am

Título: Mi acceso a cPanel esta bloqueado
Publicado por: shakaran en Septiembre 04, 2012, 04:12:03 am
A veces los clientes/usuarios de Quijost introducen sus credenciales incorrectamente para acceder a cPanel.

Cpanel dispone de una utilidad llamada "cphulkd" que bloquea una IP durante 24/48 horas cuando se realizan más de 3 intentos fallidos por seguridad (como los cajeros automáticos).

En los registros de cpanel aparecerá:
cpaneld: brute force attempt (user USUARIOFALLIDO) has locked out IP IPUSUARIO

Siempre podrá intentar el acceso de nuevo desde otro ordenador con diferente IP o si le es posible cambiando su IP.

Esta medida se toma para evitar accesos por fuerza bruta y evitar bots de autenticación.

Tenga en cuenta que su usuario cPanel siempre estará escrito en minúsculas y tendrá como máximo 8 caracteres.

Como caso excepcional, se pueden añadir IPs a una lista blanca de cPanel o eliminar el bloqueo de una IP ya bloqueada bajo petición privada al correo de soporte, pero se ruega al usuario que compruebe que su acceso y credenciales son correctos y espere al menos una vez el tiempo estipulado para desbloqueo.

Título: Re:Mi acceso a cPanel esta bloqueado
Publicado por: shakaran en Enero 14, 2013, 18:33:20 pm
Otra de las causas del posible bloqueo (sólo a cPanel, no al sito web o zona de clientes Quijost) puede ser las reglas establecidas en un firewall o antivirus que bloquee el acceso a los puertos relacionados con cpanel. En dicho caso, se recomienda probar el acceso desde una red diferente u ordenador y probar entre diferentes navegadores.