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Temas - shakaran

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Anuncios / Período de soporte bajo mínimos (abril 2017)
« en: Abril 06, 2017, 12:28:46 pm »
Estimados usuarios,

Desde el Viernes 7 de Abril a las 00:00 hasta el Lunes 17 de Abril a las 08:30 am
el soporte de Quijost estará bajo mínimos debido a las vacaciones de parte de
los miembros de la plantilla.

Durante ese período el equipo bajo mínimos sólo monitorizara los servidores con
el fin de mantener el uptime y garantizar los servicios y
puede que responda a algun email de carácter muy urgente, pero no técnico.

Quedarán por tanto deshabilitada la creación de cuentas automáticas, la
creación de cuentas de pago (si estará disponible hacer la solicitud), registro
de dominios, procesado de pagos, renovaciones, atención de soporte por email, foro,
twitter o skype.

Por tanto, le recomendamos que realice antes un adelanto a todas las gestiones que
prevea en dicho periodo (como renovaciones o contrataciones).

Si tiene cualquier pregunta al respecto, no dude en preguntarnos.

Saludos

El equipo de soporte Quijost

2
FAQ / ¿Es posible recuperar los datos de una cuenta de alojamiento expirada?
« en: Septiembre 16, 2015, 01:10:27 am »
Los datos en los hostings compartidos se mantienen durante 30 días. Pasados 30 días se almacenan en backup en cinta y la intervención manual para recuperarlos cuesta 35 € + IVA ya que requiere intervención técnica recuperar los archivos almacenados.

Se debe tener en cuenta, que los respaldos pueden contener errores o tener archivos corruptos o incluso que todo el archivo comprimido este corrupto. Por lo que se recomienda evitar que un alojamiento expire y tenga que ser recuperado de nuevo. Recomendamos siempre renovar 15 días o 7 días antes del vencimiento del alojamiento. Para facilitar la renovación se envían correos automáticos a los 120, 60, 30, 15, 7, 3 y un día antes de expirar la cuenta.

También le recomendamos renovar por 24 meses o incluso un mayor período, ya que hay clientes que renuevan incluso por 60 meses (puesto que el coste es pequeño en comparación con la recuperación manual), con el fin de evitar que cada año deba recordar que tiene que renovar servicios y pueda perder sus datos por simple olvido.

En ningún caso se facilitarán los archivos del alojamiento expirado si la cuenta no es renovada de nuevo. Por ello también recomendamos que los usuarios realicen copias de seguridad de forma periódica con el fin de disponer de sus propios respaldos.

3
La contraseña de ssh es la misma contraseña que para el usuario de cPanel, ya que el usuario de cPanel es el usuario del sistema usado para SSH. Por tanto cambiando su contraseña de acceso a cPanel implicará que cambiara su contraseña de SSH.

4
El soporte que requiere reseller o vps suele ser mas técnico y requiere mayor cualificación que por ejemplo los servicios de alojamiento compartidos, de ahí que tengamos que cobrarlo aparte o bien que el cliente sea capaz de de solucionar sus propios problemas sin nuestra intervención.

En Quijost, sin embargo, podemos hacer una excepción y resolver dudas muy puntuales o breves a servicios VPS o reseller, pero aconsejamos a dichos clientes que si requieren de un soporte continuado contraten al menos el servicio de soporte administrativo (10 €/mes + IVA) o bien soporte VIP (50 €/mes + IVA).

También existe la posibilidad de contratar el soporte de forma mensual, para picos donde se requiera mayor soporte, por ejemplo en migraciones, instalaciones, configuraciones, etc.

5
FAQ / Privilegios de las bases de datos en PhpMyAdmin
« en: Junio 12, 2014, 18:49:12 pm »
Los privilegios de las bases de datos en alojamientos compartidos o alojamientos reseller están límitados por seguridad para no afectar a otros clientes.

Por ejemplo, si desea hacer un DROP de una base de datos, no dispondrá de los privilegios suficientes para realizarlo. Dicha funcionalidad de cPanel esta pensada para que solo se pueda hacer DROP desde la interfaz de cpanel (en la sección de gestión de mysql bases de datos), ya que de otra forma, un usuario podría hacer drop de cualquier base de datos en el servidor (privilegios root) y de esta forma se establece un modo jailed(enjaulado) para restringir de forma segura el acceso.

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Puede darse el caso de que un dominio o alojamiento de hospedaje expire o no sea renovado, pero que existan otros dominios y alojamientos contratados dentro de la misma cuenta Quijost que si se deseen mantener.

Cada servicio es independiente (ya sea alojamiento o dominio) y cuando llega a su fecha de caducidad deja de estar disponible de forma independiente. Por tanto, el resto de dominios o alojamiento que no hayan caducado, no se verán afectados.

Puede visualizar desde su panel de clientes Quijost (http://quijost.com/clients/) cada servicio contratado y renovarlo de forma independiente.

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Al intentar acceder a tu wp-login.php, puede que estés recibiendo un error 403 del tipo:

"Brute force attack detected in your Wordpress installation. Please use: http://wordpress.org/plugins/login-lockdown/ or contact to soporte at quijost dot com"

Este mensaje se debe a una reciente medida de seguridad aplicada en servidores compartidos Quijost, donde se han observado gran número de accesos por segundo a cuentas de alojamiento compartido que tenían instalado Wordpress. El procedimiento resultaba ser un ataque por fuerza bruta para obtener la contraseña del administrador, aprovechando que el usuario por defecto suele ser "admin".

En nuestra labor por proteger al resto de usuarios de servidores compartidos y al propio usuario de la cuenta que este siendo atacada en ese momento, hemos realizado unos cambios globales en los servidores que nos permiten detectar en que cuenta y momento se estan produciendo un número elevado de peticiones de forma periódica y desde muchos orígenes diferentes.

Como resultado, nos permite proteger al resto de usuarios del servidor compartido, evitando que el servidor se vuelva inestable y lento en los acceso por culpa de estos ataques por fuerza bruta.

Para remediar este baneo, el usuario afectado puede contactar a soporte, donde desbloquearemos manualmente dicho aviso, pero para evitar nuevos bloqueos, recomendamos llevar a cabo las siguientes medidas de seguridad:

1) Cambiar el usuario por defecto "admin" en Wordpress por otro usuario menos común, a ser posible con números y letras mayúsculas y minúsculas, con al menos 8 caracteres (para que sea suficientemente fuerte y no sea fácilmente deducible por fuerza bruta)
2) Instalar el plugin "Login LockDown" de Wordpress, que aunque lleva años sin actualizarse, es perfectamente funcional (al menos a la fecha de escribir este post, para la versión 3.5.2 de Wordpress). Este plugin, permite configurar el número de intentos fallidos para bloquear una IP de forma automática y prevenir el bloqueo durante varios minutos u horas de format totalmente configurable para el usuario.
3) Cambiar el nombre del wp-login.php a otro archivo diferente, para evitar que los accesos por fuerza bruta tengan más facilmente situado el archivo de entrada a Wordpress

8
Actualmente Quijost no dispone de ningún instalador "easy click" para instalar vía pocos clicks o menus wordpress. Sólo esta disponible Fantástico Edeluxe, para cuentas VPS sin safe mode.

Pero instalar Wordpress es bastante sencillo siguiendo los siguientes pasos:

1 ) Descargar la última versión de wordpress en español, en estos momentos 3.5.2, desde http://es.wordpress.org/ en este caso sería http://es.wordpress.org/wordpress-3.5.2-es_ES.zip

2) Descomprimir el archivo .zip en su pc

3) Subir los archivos descomprimidos a su cuenta ftp de Quijost, bajo la carpeta public_html u otros subdirectorios que usted desee.

Una vez hecho esto, acceda al index de la carpeta donde haya situado y siga el asistente de instalación de wordpress.

Necesitará crear una base de datos y un usuario de base de datos desde la interfaz de cPanel, en la opción "MySQL bases de datos"

9
FAQ / ¿Cual es el límite por adjunto o mensaje para correos?
« en: Junio 26, 2013, 02:45:06 am »
Algunos aspectos sobre la configuración del servidor para cuentas de correo pueden resultar interesantes para nuestros usuarios.

Nos han preguntado en particular por el tamaño de adjuntos o mensajes ya que normalmente comparten o envían ficheros grandes con fotos o vídeos, etc.

Nuestro limite de recepción y envío esta en 100 MB como tamaño límite de correo. Esto quiere decir que pueden adjuntarse archivos,
hasta un límite de 100 MB por email. Por ejemplo 4 archivos de 25 MB, o un archivo de 100 MB.

Debe tenerse en cuenta, que otros proveedores de correo como GMail, tienen una restricción de 25 MB por adjunto y mensaje, por lo que si su cuenta usa Google Apps o envia
a otros proveedores con recepción menor, su email puede ser rechazado por dicho proveedor.

10
FAQ / ¿Esta soportado POP o IMAP para bajar copias de correo offline?
« en: Junio 26, 2013, 02:37:08 am »
Si, normalmente se usa un conexión IMAP para bajar una copia del correo entrante a otro dispositivo. De esta forma un usuario puede trabajar de forma offline.

Relacionado: Otras consultas sobre POP o IMAP


11
Si, tenemos constancia de que otros usuarios han configurado la cuenta con éxito, aunque requiere un poco de conocimiento técnico la configuración ya que actualmente Thunderbird establece la comprobación a través de la creación de un subdominio específico. En el foro hay resueltas causísticas similares para algunos clientes que usan Thunderbird.

Desde Quijost animamos a usar dicho lector de correo, ya que apoyamos proyectos basados en software libre activamente.

12
Los planes de alojamiento compartido ofrecen una cantidad de transferencia de alojamiento web determinada.

Por ejemplo, en caso del plan ebasic esta cantidad es actualmente de 30 GB. Esta transferencia implica el correo entrante y saliente (en ingles inbound y outbound).

Si por ejemplo el propietario de la cuenta ebasic envía 1500 correos con un peso total de 15 GB y recibe otros 1500 correos con peso de 15 GB, agotaría el consumo de transferencia establecido por su plan para ese mes. El día 1 de cada mes, dicho contador se establecería a cero de nuevo.

Hasta entonces el correo entrante no sería recibido (llegando un email de rebote al emisor) y tampoco podría enviar mensajes salientes (no llegando el mensaje al destinatario y recibiendo un correo de error por parte del servidor de email).
 

13
Suele existir el problema de cuando se llenan por completo las cuentas de correo de un alojamiento web, se dejen se recibir correos ya que no existe más espacio.

Algunos clientes usando Thunderbird, han preguntado si es posible que al borrar los correos en el servidor, no se borren localmente en Thunderbird. Nosotros no tenemos constancia de que Thunderbird pueda almacenarlos localmente, ya que al borrarse y sincronizar de nuevo se borraran localmente los que fueron borrados en el servidor.

Una solución más practica si se necesita más espacio web para correos, es actualizar a un plan mayor de alojamiento donde se disponga de más espacio.

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En Quijost ofrecemos soporte para bases de datos PostgreSQL. En el momento de escribir este tutorial, se ofrece soporte para la última versión de PostgreSQL 9.2.

Para realizar una conexión remota a la base de datos es necesario contar con PostgreSQL instalado en la máquina que realizará la conexión.

Posteriormente es necesario que se cree un usuario posgresql y base de datos desde cPanel que tendrá el prefijo del nombre de usuario cpanel que haya sido asignado en la creación de la cuenta Quijost (por defecto este nombre esta truncado a 8 caracteres por limitaciones de cPanel en la longitud de nombre de usuarios).

En este ejemplo, el nombre de usuario sera "usuario" y el sitio web con cuenta de alojamiento compatido Quijost sera "usuario.quijost.com". Crearemos un usuario postgresql con el nombre "prueba" desde cPanel y con el prefijo quedaría "usuario_prueba". La base de datos se llamará bd y con el prefijo será "usuario_bd".

Una vez realizados estos pasos, es necesario comunicar al soporte que active el acceso remoto Postgresql para dicho usuario y base de datos (para mysql no es necesario ya que se puede realizar desde cPanel, pero para postgresql, esta opción no esta disponible, quizás en un futuro sea proporcionada por Quijost).

Una vez se garanticen los permisos suficientes, se puede realizar una conexión mediante el comando psql de posgresql, mediante ssh o terminal con el siguiente comando:

Código: [Seleccionar]
psql -h usuario.quijost.com -U quijost_prueba -d quijost_bd

15
Hyde es un generador estático de sitios web python. En Quijost ofrecemos
esta herramienta por defecto
para cualquier cuenta de alojamiento compartido.

Es necesario contar con un plan de alojamiento ebasic o superior ya que el
acceso SSH es requerido para ejecutar los comandos de creación y generación del sitio.

Hyde Dispone de muchas características como:

  • Soporte para lenguajes de plantillas de gran alcance como Jinja2 complementadas con etiquetas personalizadas y filtros.
  • Modelo de objetos rico y con metadatos jerárquico reemplazables que están disponibles para su uso en plantillas.
  • Soporte para clasificaciones, etiquetado, grupos.
  • Arquitectura de plugins extensible con pre-procesamiento de texto y soporte post-procesamiento HTML para transformaciones de contenido complejo.
  • Vista previa instantánea utilizando una función de servidor web que regenera el contenido si es necesario.

Para crear un sitio web con Hyde en Quijost basta con ejecutar el comando siguiente en la consola ssh:

Código: [Seleccionar]
$ hyde -s ~/misitio/ create
Esto creará una carpeta "misitio" en el directorio home de tu usuario Quijost con el contenido y datos del sitio creado.

Puedes editar algunas configuraciones del sitio en el archivo ~/misitio/site.yaml que será creado.

Una vez hayas editado los datos que desees, puedes generar el resultado final del sitio estático con:

Código: [Seleccionar]
$ hyde gen -s ~/misitio/
Se generará entonces una carpeta ~/misitio/deploy/ con todos los contenidos de tu sitio web.

Para sincronizar los cambios (sólo subir los datos y archivos modificados) y hacerlos públicos bajo tu directorio public_html, puede ejecutar el comando de rsync:

Código: [Seleccionar]
$ rsync -u -c -r ~/misitio/deploy/* ~/public_html/
Tu sitio estará generado perfectamente. Como muestra de ejemplo puedes ver un sitio por defecto generado en Quijost en la dirección:

http://hyde.quijost.com

Mas información sobre templates (plantillas): http://hyde.github.com/templates/

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