Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Quijost.com - Hosting Gratis al alcance de tus manos

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - ernestmego

Páginas: [1] 2
1
Permitimos la conexión remota de host mediante usuario y contraseña al puerto 3306 de MySQL. Por lo que cualquier aplicación de escritorio como Microsoft Access puede conectarse a la base de datos de tu cuenta de hosting y realizar consultas, actualizaciones u otras operaciones necesarias.

Recomendamos un buen tutorial de terceros, donde se explica como realizar una conexión remota desde Microsoft Access:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/899.php

2
Si dispones de un dominio, por ejemplo "tudominio.com" contratado con otra compañia y deseas contratar un alojamiento compartido con nosotros usando dicho dominio, puedes realizarlo sin problemas.

Necesitarás apuntar el dominio a nuestros nameservers o también puedes optar por transferir tu dominio con nosotros (y te regalamos un año con la transferencia).

3
FAQ / Me inicio en el desarrollo python, ¿es complicada la implementación?
« en: Diciembre 25, 2011, 13:40:41 pm »
Normalmente tiene una curva alta de aprendizaje, ya que el MVC (Modelo-Vista-Controlador) de Django es algo diferente a otros modelos como pueden ser los de PHP u otros frameworks especializados.

Aunque no es complicado su aprendizaje lleva algo de tiempo. Una vez aprendido es bastante rápido y versátil para cualquier proyecto web. Si tienes cualquier duda en configuraciones, siempre puedes recurrir a nosotros como soporte y trataremos de ayudarle lo mejor posible. Además tenemos un foro especializado para python

4
FAQ / Vivo en Argentina, ¿puedo pagar en $ar y a que equivalencia?
« en: Diciembre 25, 2011, 13:37:04 pm »
Si realizas el pago por Paypal puedes seleccionar que te realice el cambio de divisas, poniendo en euros y la cantidad y a nosotros nos llegara en euros.
 
Si deseas transferencia bancaria, probablemente podrás realizar dicha opción también. Al contratar se facilitan las cuentas posibles de ingreso.

Existen otros métodos de pago alternativo que puedes consultar en la página de métodos de pago

5
FAQ / ¿que versión de Django se soporta y con que frecuencia se actualiza?
« en: Diciembre 25, 2011, 13:33:56 pm »
Tratamos de tener siempre la última versión estable de Django. Actualmente y en el momento de escribir esta FAQ en los servidores compartidos tenemos instalado Django 1.3.1 a previsión de la espera para Django 1.4

Puedes ver en todo momento la versión instalada visitando nuestro ejemplo funcional de Django

6
FAQ / ¿Qué módulos y scripts estan soportados en Python?
« en: Diciembre 25, 2011, 13:30:13 pm »
Por petición a soporte (email/foro/twitter/skype) podemos instalar cualquier modulo necesario en el compartido.
 
Puedes ver un ejemplo funcional y los módulos existentes en http://quijost.com/sandbox/index.py

También soportamos virtualenv para cualquier necesidad adicional que tenga el cliente, además de poder instalarse egg en el directorio de su cuenta.
 
Nuestro soporte python es medio-alto y siempre tratamos de mejorarlo en lo posible. Intentamos atraer a comunidad y usuarios python, además tenemos un apartado especial en el foro con bastante actividad de how-to, tutoriales y preguntas de otros usuarios:
 http://quijost.com/foro/python/

Normalmente preferimos que consultas de programación o desarrollo se hagan en el foro con el fin de que otros usuarios les pueda resultar útil la ayuda y se forme comunidad.

7
FAQ / ¿Que versiones de Python estan soportadas?
« en: Diciembre 25, 2011, 13:26:26 pm »
En todos los servidores compartidos se instalan las versiones de python 2.4, 2.6 y 2.7. En servidores VPS y dedicados a elección del cliente y bajo sus propias configuraciones.

8
Anuncios / Mejoras y optimizaciones en servicios para abril
« en: Abril 06, 2011, 15:08:42 pm »
En nuestro constante esfuerzo de mejora para nuestros clientes, hemos realizado un mejor algoritmo para las sugerencias de nombres de dominio al realizar consultas de verificación de disponibilidad, puede ser consultado en: http://quijost.com/whois/

Por otro lado, la carga de la página principal ha sido mejorada con la técnica de sprites para las imágenes (aún por completar más optimizaciones de imágenes).

También gracias a las sugerencias en nuestro twitter hemos realizado una página promocional para blogs y alojamientos que requieran de Wordpress

Como siempre, te recomendamos seguirnos en nuestro twitter @quijost o en nuestra nueva página facebook para estar enterado al instante de las últimas novedades.

9
Cuentas resellers (revendedores) / Consejos útiles para revendedores
« en: Octubre 31, 2010, 13:14:45 pm »
La reventa de alojamiento es un concepto del que posiblemente hayas oído hablar, pero mucha gente desconoce en qué consiste exactamente.

En este artículo, daremos una breve reseña sobre la reventa de alojamiento y cómo puede ser rentable participar online en este sector de negocio en pleno auge.

En pocas palabras, un revendedor de alojamiento es un poco como el alquiler de un apartamento - o más exactamente, el alquiler de cada habitación en un apartamento. Se alquila un buena parte del espacio del servidor web de una empresa principal, se dividen en trozos más pequeños o paquetes de hospedaje, y se venden a otras personas. Para los clientes en cuestión, tu eres el responsable de la empresa de alojamiento, aunque desde tu punto de vista, todos los asuntos complicados, como apoyo técnico sigue siendo administrado por empresa principal.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de realizar un negocio de revendedor de alojamiento?

Los mejores consejos sobre cómo iniciar un negocio de alojamiento revendedor en nuestra opinión son:

1. - Actúa como un socio de referencia para la empresa principal.

Esta es una opción segura y fácil para revendedores de hosting, ya que no implica que tengas que administrar cuentas de clientes.
En su lugar, se gana comisión por cada cliente que se refiere a la empresa principal. La desventaja de esta opción es que se necesita tener una línea presencia en el mercado, a través de un sitio web de artículos o campaña publicitaria

2. - Empieza desde abajo.

Una de las grandes ventajas como revendedor de alojamiento es que solo necesitas un ordenador y conexión a internet para empezar. No necesitas invertir mucho dinero o conseguir complejos conocimientos técnicos.

Por esa razón, deberías empezar por concentrarte en el revender espacio web. Esto es simple y sencillo y una buena manera de ganar y construir una buena base de clientes y ganar experiencia.

3. - Por la misma razón, es una buena idea empezar con el alojamiento compartido, desde que es la forma más siempre de alojamiento web que puedes vender. Cuando tu negocio se expanda, puedes buscar ofrecer más servicios de revendedor más complicados, como servidores dedicados, VPS, registro de dominios, etc.

4. - Trabaja para conseguir tu propio servidor.

Esto le dará un mayor margen de beneficios a lo largo del tiempo.

Sin embargo, también implica una mayor responsabilidad para el mantenimiento, respaldo y reparación, por lo que debes tener en cuenta esta opción sólo cuando estás seguro de poder manejar estos requisitos técnicos.

5. - No descuidar la estrategia de marketing y ventas.

El negocio como revendedor o distribuidor no prosperará en ganancias si nadie puede encontrarlo. Se necesita establecer muy claramente quienes son sus clientes objetivo y como puede llegar a ellos.

Para ello, se necesita la construcción de un sitio web bien optimizado para su negocio de revendedor y realizar una campaña publicitaria bien dirigida.

6. - Finalmente, no tengas miedo de preguntar por ayuda, guía o retroalimentación del usuario.

Hay multitud de consejos gratis disponibles en la web que pueden ayudarte a decidir el enfoque que será mejor para tus propósitos.

Recuerda, puede que necesites varios enfoques antes de encontrar tu estrategia de revendedor de alojamiento que funcione para tí.

10
Python / Trucos de desarrollo con Python + WGSI
« en: Octubre 29, 2010, 10:09:52 am »
Recomendamos el siguiente tutorial para un desarrollo eficiente de aplicaciones Python en sistemas de producción (en ingles, pero escrito por un autor español):

http://www.lorenzogil.com/blog/2010/10/29/python-deployment-tips/

11
Frecuentemente los usuarios de un servidor pueden generar muchos error_log en sus directorios personales en /home y puede suponer un espacio bastante considerable, además de que al realizar copias de seguridad, se guardan dichos logs aumentando su espacio.

Es recomendable hacer un limpiado periódico mediante una tarea cron o bien ejecutar una limpiezade forma manual mediante el siguiente comando:

Código: [Seleccionar]
find /home -name error_log -exec rm -rfv {} \;
Dependiendo del número de usuarios y del número de directorios y profundidad de sus directorios personales, el proceso llevará unos segundos o minutos.

Además se incluye en la salida los ficheros que han sido eliminados. Otra alternativa, es moverlos a un directorio, comprimirlos y guardarlos en un servidor espejo, para posteriormente eliminarlos del servidor principal, por si fuera necesario conservarlos en un secundario.

12
VPS y servidores dedicados / VPS para juegos (low ping)
« en: Agosto 30, 2010, 18:24:25 pm »
Estamos valorando la posibilidad de lanzarnos al mercados de VPS y servidores dedicados para juegos. Creemos que podemos ofrecer muy buenos servicios a precios muy inferiores al resto de nuestros competidores, pero necesitamos saber si tendríamos una buena aceptación o el posible interés de nuestros clientes actuales o futuros clientes.

Además implicaría un desarrollo e implementación por nuestra parte para facilitar de forma sencilla interfaces a los usuarios, lo que implicaría horas de costo de implementación.

Nuestro pensamiento es que puede haber mucho mercado, pero llevara tiempo consolidarse en el mismo.

¿cual es tu opinión?

13
Anuncios / Quijost en LinkedIn
« en: Agosto 30, 2010, 18:17:53 pm »
Quijost ahora tiene perfil en LinkedIn, la red social de contactos profesionales, siguenos! http://www.linkedin.com/companies/quijost?trk=fc_badge

PD: También hemos añadido una imagen badge (pegatina) en la página principal.

14
Anuncios / Nuevo comprobador de dominios y otras mejoras
« en: Agosto 28, 2010, 12:14:31 pm »
Hasta ahora la única forma de registrar un dominio en Quijost era mediante solicitud al soporte (por correo, skype u otro medio).

Nuestros precios estaban puestos en la página principal, pero carecíamos de un comprobador de dominios, para que los clientes miraran la disponibilidad de los mismos.

A partir de ahora, nos complace presentar el verificador de dominios de quijost que puede ser accedido desde http://www.quijost.com/whois/ o bien desde la caja de búsqueda de dominios que ahora se encuentra en la página principal.

Todo el proceso de comprobación de dominios y registro esta automatizado, para que puedas solicitar tu dominio, hacer el pago y tenerlo disponible en minutos. Además hemos incorporado la generación de un botón de paypal con el importe total directo para que sea más cómodo realizar el pago mediante este método.

Por último añadir que ha sido mejorado el script de creación de cuentas, con el mismo botón de paypal y corregidas algunas erratas en los emails que recibían los clientes.

Esperamos que las mejoras sean de vuestro agrado y estamos abiertos a sugerencias.

15
VPS y servidores dedicados / Comandos VPS - Listado básico
« en: Agosto 20, 2010, 23:03:58 pm »
Los comandos siguientes pueden ser ejecutados en SSH como usuario root (el caracter # significa usuario root y no debe escribirse):

Visualizar información de los procesos del sistema.

Código: [Seleccionar]
# top
Visualizar la memoria RAM libre y consumida y total en megabytes del sistema:

Código: [Seleccionar]
# free -m
Realizar ping a una dirección web:

Código: [Seleccionar]
# ping direccion_ip
Editar un fichero en consola:

Código: [Seleccionar]
# nano nombre_del_fichero
Encontrar ficheros mayores de 20 MB en el sistema:

Código: [Seleccionar]
# find / -type f -size +20000k -exec ls -lh {} \; | awk '{ print $9 ": " $5 }'
Parar, iniciar, reiniciar el servidor web Apache:

Código: [Seleccionar]
# service httpd stop
# service httpd start
# service httpd restart

Parar, iniciar o reiniciar el servidor MySQL de bases de datos:

Código: [Seleccionar]
# service mysql stop
# service mysql start
# service mysql restart

Editar el fichero de configuración del servidor web Apache:

Código: [Seleccionar]
# nano /usr/local/apache/conf/httpd.conf
Editar el fichero de configuración del servidor MySQL:

Código: [Seleccionar]
# nano /etc/my.cnf
Existe multitud de comandos útiles más, esta lista no pretende ser exhaustiva, únicamente que sirva como iniciación.

Estos comandos son principalmente para servidores Linux basados en CentOS 5.5 o superior. En otras configuraciones de VPS puede que los comandos varíen.

Páginas: [1] 2

Página generada en 0.109 segundos con 22 consultas.