Quijost

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Mensajes - shakaran

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Asistencia al cliente / Re:Dominio con Quijost y alojamiento en Linode
« en: Agosto 21, 2017, 22:32:53 pm »
Hola,

Debe proporcionar la IP por privado al correo de soporte para creación de dichos nameservers apuntando a la IP de Linode (ya que por el momento la creación de nameservers sobre dominios no es una operación automatizada en el panel de Quijost). En Linode debe apuntar su dominio creando las zonas DNS correspondientes o instalar un servidor DNS como bind o paneles que lo ofrezcan.

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Anuncios / Período de soporte bajo mínimos (abril 2017)
« en: Abril 06, 2017, 12:28:46 pm »
Estimados usuarios,

Desde el Viernes 7 de Abril a las 00:00 hasta el Lunes 17 de Abril a las 08:30 am
el soporte de Quijost estará bajo mínimos debido a las vacaciones de parte de
los miembros de la plantilla.

Durante ese período el equipo bajo mínimos sólo monitorizara los servidores con
el fin de mantener el uptime y garantizar los servicios y
puede que responda a algun email de carácter muy urgente, pero no técnico.

Quedarán por tanto deshabilitada la creación de cuentas automáticas, la
creación de cuentas de pago (si estará disponible hacer la solicitud), registro
de dominios, procesado de pagos, renovaciones, atención de soporte por email, foro,
twitter o skype.

Por tanto, le recomendamos que realice antes un adelanto a todas las gestiones que
prevea en dicho periodo (como renovaciones o contrataciones).

Si tiene cualquier pregunta al respecto, no dude en preguntarnos.

Saludos

El equipo de soporte Quijost

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Asistencia al cliente / Re:¿Transferir dominio incluye renovación anual?
« en: Septiembre 26, 2016, 05:18:50 am »
Hola y bienvenido aruiz,

En todas las extensiones .com, .net, .org y .biz se ofrece un año de renovación gratuita al transferir dominio. No es así en caso de dominios .es, que una vez transferido, si se desea, es necesario renovarlo, ya que no se da un año de renovación para .es.

Saludos

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FAQ / ¿Es posible recuperar los datos de una cuenta de alojamiento expirada?
« en: Septiembre 16, 2015, 01:10:27 am »
Los datos en los hostings compartidos se mantienen durante 30 días. Pasados 30 días se almacenan en backup en cinta y la intervención manual para recuperarlos cuesta 35 € + IVA ya que requiere intervención técnica recuperar los archivos almacenados.

Se debe tener en cuenta, que los respaldos pueden contener errores o tener archivos corruptos o incluso que todo el archivo comprimido este corrupto. Por lo que se recomienda evitar que un alojamiento expire y tenga que ser recuperado de nuevo. Recomendamos siempre renovar 15 días o 7 días antes del vencimiento del alojamiento. Para facilitar la renovación se envían correos automáticos a los 120, 60, 30, 15, 7, 3 y un día antes de expirar la cuenta.

También le recomendamos renovar por 24 meses o incluso un mayor período, ya que hay clientes que renuevan incluso por 60 meses (puesto que el coste es pequeño en comparación con la recuperación manual), con el fin de evitar que cada año deba recordar que tiene que renovar servicios y pueda perder sus datos por simple olvido.

En ningún caso se facilitarán los archivos del alojamiento expirado si la cuenta no es renovada de nuevo. Por ello también recomendamos que los usuarios realicen copias de seguridad de forma periódica con el fin de disponer de sus propios respaldos.

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La contraseña de ssh es la misma contraseña que para el usuario de cPanel, ya que el usuario de cPanel es el usuario del sistema usado para SSH. Por tanto cambiando su contraseña de acceso a cPanel implicará que cambiara su contraseña de SSH.

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Asistencia al cliente / Re:error apuntando dominio
« en: Septiembre 24, 2014, 23:14:50 pm »
Hola y bienvenido,

Por favor lea la FAQ http://quijost.com/foro/faq/como-apuntar-un-dominio/ donde se explica los posibles errores que puede tener al apuntar un dominio (la causa más comun es aún no se hayan propagado los DNS).

Para www y sin www, debe activar la opción "wildcard" al apuntar un dominio o dominio adicional. No es necesario realizar redirecciones si lo establece como dominio adicional.

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Asistencia al cliente / Re:Problema al apuntar dominio
« en: Junio 24, 2014, 18:31:07 pm »
Hola y bienvenido b12jose,

En principio parece un error grave de cPanel por algún motivo desconocido. Sería necesario que nos remitieras por privado tu nombre de dominio a apuntar o bien a correo de soporte
para comprobar de forma detallada porque se produce dicho error o que tiene de diferente con otros que no permitar apuntarlo.

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El soporte que requiere reseller o vps suele ser mas técnico y requiere mayor cualificación que por ejemplo los servicios de alojamiento compartidos, de ahí que tengamos que cobrarlo aparte o bien que el cliente sea capaz de de solucionar sus propios problemas sin nuestra intervención.

En Quijost, sin embargo, podemos hacer una excepción y resolver dudas muy puntuales o breves a servicios VPS o reseller, pero aconsejamos a dichos clientes que si requieren de un soporte continuado contraten al menos el servicio de soporte administrativo (10 €/mes + IVA) o bien soporte VIP (50 €/mes + IVA).

También existe la posibilidad de contratar el soporte de forma mensual, para picos donde se requiera mayor soporte, por ejemplo en migraciones, instalaciones, configuraciones, etc.

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FAQ / Privilegios de las bases de datos en PhpMyAdmin
« en: Junio 12, 2014, 18:49:12 pm »
Los privilegios de las bases de datos en alojamientos compartidos o alojamientos reseller están límitados por seguridad para no afectar a otros clientes.

Por ejemplo, si desea hacer un DROP de una base de datos, no dispondrá de los privilegios suficientes para realizarlo. Dicha funcionalidad de cPanel esta pensada para que solo se pueda hacer DROP desde la interfaz de cpanel (en la sección de gestión de mysql bases de datos), ya que de otra forma, un usuario podría hacer drop de cualquier base de datos en el servidor (privilegios root) y de esta forma se establece un modo jailed(enjaulado) para restringir de forma segura el acceso.

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Asistencia al cliente / Re:Razones válidas para solicitar reembolso
« en: Junio 03, 2014, 17:20:39 pm »
Bien, sea parte usted de ese 1% que admitimos como reembolso entre nuestros clientes, aunque las razones alegadas que explica no son las adecuadas y que no sirva esto como precedente.

Le reintegraremos el importe integro de Paypal, asumiendo nuestras pérdidas de reembolso y sin reducirle el importe por los días que ya ha tenido en uso. Eliminaremos la palabra "garantizado", ya que tanto le sugiere como publicidad engañosa y lo cambiaremos a "Posibilidad de reembolso", enlazando directamente a unos terminos donde se especifíquen todos y cado uno de los casos y donde ademas se explique con detalla uno similar al suyo.

Es decir, la contratación de un servicio, donde se ha ofrecido soporte desde el primer momento y donde el cliente, ya ha contratado otro servicio en otro alojamiento, porque ha tenido algunos fallos para poner su aplicación, fallos de programación y de como funciona en si la aplicación por defecto, en concreto WSGI y pretende obtener el reembolso porque no va a utilizar los servicios y ya dispone de otro proveedor.

También reduciremos el periodo de reembolso de 15 días a 3 días.

Gracias por utilizar nuestros servicios y esperamos que tenga suerte y las mismas condiciones en su nuevo proveedor.

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Asistencia al cliente / Re:Razones válidas para solicitar reembolso
« en: Junio 03, 2014, 16:40:10 pm »
Los reembolsos son siempre situaciones conflictivas y tratamos de evitar la situación al máximo ayudando al cliente y ofreciendole el soporte que necesite.
Nuestros precios ya son de si muy ajustados, incluso en algunos servicios tenemos ligeras pérdidas cuando un cliente contrata un servicio y no
es rentable hasta que pasan más de 6 meses de uso. A día de hoy, nuestra tasa de reembolso es prácticamente inferior al 1% y en casos en los que
se ha dado, siempre se ha intentado resolver de forma amistosa con el cliente afectado, por lo que prácticamente no tenemos reembolsos.

Si observa en la página principal pone reembolso garantizado* (note el asterisco). Que denota los casos especiales y letra pequeña. Para los términos
de reembolso, no se exigen que estén públicos en ningún lado, normalmente pueden estar públicos o no,
o bajo petición del cliente se proporcionan, como ha sido este caso. No puede pretender, que contemplemos toda causística y que esta esta escrita, sino este foro no tendría sentido,
ni tampoco las consultas a soporte, porque podríamos tener cualquier causística escrita. Si podemos a partir de ahora, y para que no se den futuros malentendidos, detallar estos términos
en una nueva sección de la web y enlazarla en el * de reembolso garantizado. De esta forma, estará más claro a futuros clientes o contrataciones.

El reembolso garantizado por lo tanto, va dirigido a situaciones muy excepcionales, como comprenderá, un negocio no se mantiene si aplica los reembolsos en cada situación. Por otro lado,
puede darse el caso, de que se use el servicio de forma fraudulenta, por ejemplo contratar un servicio efree o ebasic y pedir el reembolso en el último día, alegando cualquier
circunstancia e incluso volviendo a contratar el mismo servicio al día siguiente para aprovechar otros 15 días. Por nuestra parte, los reembolsos son situaciones muy excepcionales y van dirigidas
a situaciones muy especificas. De ahi que llamemos "contratar" y no "comprar" al servicio.


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Asistencia al cliente / Re:Razones válidas para solicitar reembolso
« en: Junio 03, 2014, 16:19:27 pm »
Casos aplicables de reembolso (monetario y no en QPoints):

- Tarjeta de crédito robada o extraída ilegalmente: si un pago ha sido realizado
por una tercera persona sin su autorización y debido a un robo o extracción de tarjeta
de crédito o acceso no autorizado y que pueda conformarse por autoridades vigentes y legales
en el marco juridisccional, Quijost reembolsara el importe y cancelara el servicio
entendiendo que existió perjuicio y se realizo una contratación de forma ilegal.

- Transferencias bancarias: si has realizado un pago mediante
transferencia bancaria, y al igual que el caso anterior fue realizado de
manera fraudulenta.

- El servicio (plan de alojamiento, dominio), etc se ha contratado con
datos incorrectos al solicitado. Fallo en los datos de contratación o mezcla
de datos con otro cliente. Por ejemplo se solicita un servicio ebasic y se cobra
de forma errónea como edeluxe. En este caso se reembolsara el importe correspondiente
y excedente que haya excedido al pago del ebasic.

En otros casos, Quijost se reserva el derecho de proceder o no a la devolución
atendiendo a las circunstancias especificas del caso concreto.

Para el resto de devoluciones se siguen las normas escritas en los TOS (Términos de servicio)
y reembolso en QPoints intercambiables por otros productos o servicios, siempre y cuando
no dañen la imagen de Quijost.

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Asistencia al cliente / Re:Permiso SUPER en MySQL
« en: Marzo 05, 2014, 16:53:28 pm »
Hola Goanda,

Esta duda ya fue contestada vía correo de soporte para otro cliente, aunque quizás usted este preguntando por parte del mismo.

Le remitimos la contestación:

La creación de TRIGGERs requiere privlegios de administrador (root) ya que pueden crearse triggers que afecten a otros usuarios o incluso se puedan borrar bases de datos de otros
usuarios, por este motivo, no es apto para servidores compartidos. Si desea usar esta característica, tendria que ser root (administrador) y esto solo es posible en
servidores VPS o dedicados. Tiene más información sobre el servicio y precios en http://quijost.com/vps/

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Desarrollo Web / Re:Listado de modulos Django Python instalados.
« en: Febrero 07, 2014, 13:17:21 pm »
Instalada versión django-generate-scaffold-0.0.5a0

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Desarrollo Web / Re:Listado de modulos Django Python instalados.
« en: Febrero 07, 2014, 12:02:07 pm »
Hola y bienvenido eden4ever,

El listado esta expuesto de forma dinámica en la página de prueba: http://quijost.com/sandbox/index.py

Por otro lado, puedes comprobar tu mismo si esta disponible o no haciendo un simple "import nombre" y capturar la excepción ImportError en caso de que no este disponible.

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