Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Deja tu post en el foro para hacer algun tipo de consulta

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - MiguelAngel

Páginas: [1]
1
Muchas gracias por la respuesta tan rapida y por la informacion.
Me aclara bastante, y creo entender las dudas que reflejas.

Bueno, empezando por lo primero, parece que no se ha hecho esto antes en quijost, y en tal caso se me ocurre aprovechar tu idea de probarlo, y confirmar que funciona correctamente y que el uso es fluido, etc, antes de tomar mayores decisiones, como abrir la oferta a mas usuarios, etc. Esta última cosa me parece interesante. Conforme se van haciendo cada vez mas publicas las malas artes y el espionaje del correo por parte de Gmafiamail supongo que mas gente querrá huir de todo lo que GUELGE mal. De hecho conozco otra persona, tambien cliente de Quijost, que estaría interesada tambien en tal servicio.

Por mi parte he estado revisando la documentacion de Thunderbird+Lightning y por lo visto proponen o bien usar un servidor CalDAV o bien uno WebDAV, y parece que el primero sería el idela para Quijost porque ese sigue un protocolo "add-on", es decir, si no lo entiendo mal, que si yo modifico o añado un evento en mi calendario se modificará solo ese evento, mientras que WebDAV parece que re-escribe todo el fichero del calendario, lo cual consume mas recursos. Asi que la carga para el servidor con CalDAV sería mas pequeña.

En fin, que yo propondría probar ese programa-servidor Radicale durante 1 o 2 dias, y comentar entoces que tal es la experiencia de usuario. Si ya está instalado, como dices, solo necesitaria saber "donde" poner mi fichero calendario. Ahora mismo es un fichero en formato ics sitaudo en el public_html, y es visible en http://usuario.quijost.com/
Entiendo que la direccion esa que mencionas http://usuario.quijost.com:5232/user/calendar.ics/ es la direccion remota que hay que suministrarle a Thunderbird.

-- MA

2
Hola amigos. Tengo un dominio en Quijost y tengo una pregunta sobre calendarios y sincronizacion, por si alguien ha resuelto un problema similar.

En el trabajo uso Thunderbird (Linux Mint) con Lightning, y tengo un calendario que me gustaria consultarlo desde casa (desde otro portatil Linux + Thunderbird), y tambien desde mi telefono movil Android.

Respecto a Thunderbird, he hecho una simple prueba: exportar mi calendario a formato ics y ponerlo via ftp en mi dominio en Quijost, y desde Thunderbird efectivamente puedo ver dicho calendario remoto. Pero solo en read-only! No puedo modificarlo. Segun la web de Thunderbird, los calendarios remotos estan permitidos pero son read-only si estan instalados en servidores remotos "generales", a diferencia de otros servidores especializados llamados caldav.

Y respecto al Android, he visto que hay algunas aplicaciones Android para sincronizar y/o acceder a servidores caldav.

Asi que parece que mi solución sería disponer de un servidor CalDav. Me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema, que soluciones habeis encontrado para problemas similares, y concretamente si alguno ha instalado un servidor calval en su dominio Quijost.

Un abrazo. 
 -- Miguel Angel

Páginas: [1]

Página generada en 0.069 segundos con 36 consultas.