Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Deja tu post en el foro para hacer algun tipo de consulta

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - ernestmego

Páginas: 1 2 [3] 4
31
Desarrollo Web / Re:Enviar Correos
« en: Noviembre 16, 2010, 20:11:38 pm »
Hola bronx,

El código que pones es incorrecto en varios aspectos.

El primero es que no estas usando bien los delimitadores de fin de línea que deben ser \r\n (te faltan las barras).

Esa puede ser una de las causas para que te falle. Otra posible es que nuestros servidores no permiten enviar correo desde cuentas inexistentes (aumento de seguridad, que no todos los servidores poseen) por los registros SPF, si se hace desde "pepito@ejemplo.com" y no eres el dueño de ejemplo.com ese correo no se enviara ya que no es legítimo o de llegar en buenos gestores de correo como por ejemplo Gmail, se marcaría como spam.

Aparte siempre es mejor enviar los encabezados como text/html y charset utf-8

Este ejemplo debería funcionarte (cambia por tus datos de quijost para el $from):

Código: [Seleccionar]
<?php
    $subject 
'Asunto de correo';
    
$to 'jorgehaq@hotmail.com';
    
$msg 'Un mensaje';
    
$from 'unacuentadetudominio@tudominio.quijost.com';
    
$headers  "From: ".$from."\r\n";
    
$headers .= "Reply-To: ".$from."\r\n";
    
$headers .= "MIME-Version: 1.0\r\n";
    
$headers .= "Content-type: text/html\r\n";
    
    if(
mail($to$subject$msg$headers)) echo 'Correo enviado';
    else echo 
'Correo no enviado';

Pruebalo y comentanos si te funcionó.

32
Desarrollo Web / Re:Enviar Correos
« en: Noviembre 13, 2010, 21:59:22 pm »
Hola y bienvenido bronx,

En nuestros términos de servicio dice lo siguiente referido al envio de emails:

Citar
- No esta permitido el envío de email masivo o spam (la cuenta será   automaticamente suspendida si intentas mandar email masivo). Si tu   software requiere de esta características, deshabilitala ahora.             

Un uso responsable no implicará suspender la cuenta. Aproximadamente se permiten en torno a 50 emails por hora. En ningún caso se permitira software de "email marketing" ya que normalmente es para hacer uso de spam.

Si tu cuenta requiere de enviar un boletín de noticias por ejemplo como algún software como "PHPlist" puedes configurar estos parámetros para enviar 50 correos por hora, y enviar por ejemplo a 2000 usuarios en varios días.

Nuestro software administrador detecta el envío abusivo de emails y congela los envíos de email en esa cuenta (servidor Exim o SMTP). Luego superar esos límites no tendría sentido.

Respecto a la función mail, puede que no estés poniendo correctamente las cabeceras para enviar un correo. Te recomendamos que pongas todo el código de tu script para que podamos ayudarte y ver una solución.

33
Jceb, revisa tu archivo .htaccess, no esta encontrando bien la ruta del fichero django.wgsi

Te muestra un 404 en:
/django.wsgi/

Tu fichero .htaccess tiene:
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(django.wsgi)
RewriteRule ^(.*)$ django.wsgi/$1 [L]

Porque tienes un RewriteBase / que hace que la ruta sea en / y tu lo tienes en /hola, subelo todo en public_html o cambia a RewriteBase /hola



34
Desarrollo Web / Re:Templates en PHP
« en: Noviembre 08, 2010, 04:56:02 am »
Hola yebenes,

Para hacer plantillas o templates, normalmente se suele recurrir a una o varias funciones que tengan la base para escribir un patrón HTML. También se suelen utilizar objetos o clases, para este fin.

Por ejemplo una plantilla básica de html podría ser:

Código: [Seleccionar]
<?php
function template($text)
{
    echo 
'<html>
<head>
    <title>Mi webpage</title>
</head>
<body>
'
.$text.'
</body>
</html>'
;
}

De esta manera, podrías llamar a la función template('Texto en mi web'); para meter contenidos y hacer otra llamada para meter otros.

Aunque suele ser más cómodo hacer plantillas para el encabezado o pie de página.

También te recomendamos algún tutorial como el siguiente:
http://www.cristalab.com/tutoriales/creacion-y-uso-de-plantillas-o-templates-en-php-c132l/

Sobre tu segunda cuestión, puedes hacerlo de ambas formas, pero para interactuar localmente, necesitarías de HTML5 y el estándar está aun en borrador y medio implementado en algunos navegadores.

Te recomendamos que lo subas al servidor si no tienes problemas para ello.

35
Python / Re:Instalación y configuración proyecto python y Django
« en: Noviembre 05, 2010, 17:14:05 pm »
Hola y bienvenido al foro franjhr,

Movemos tu tema al subforo Python. Respecto a manage.py no tenemos ningún tutorial al respecto, crearemos uno como solicitas con algunos ejemplos básicos, aunque toda aportación de la comunidad es bien recibida.

No solo pretendemos ofrecer servicios de alojamiento, sino ser un punto de referencia también como foros de desarrollo y aprendizaje.

Sobre las extensiones instaladas, hemos agregado a http://quijost.com/sandbox/index.py para que liste más módulos, por ejemplo PIL si está instalado, pero no estaba listado.

Pensamos que ese fichero, al actualizarse dinámicamente será más útil para listar los módulos y versiones en tiempo real, ya que listas en el foro pueden quedar desactualizadas.

Con python calendar, supongo que te refieres al módulo calendar que viene integrado en python, ya que existe uno muy distinto con llamado Calendar (nota la C mayúscula) que es otro módulo. Ambos están instalados por si necesitas el Calendar también.

El resto de módulos/aplicaciones que has solicitado han sido instaladas, puedes verlas en http://quijost.com/sandbox/index.py

36
Cuentas resellers (revendedores) / Consejos útiles para revendedores
« en: Octubre 31, 2010, 13:14:45 pm »
La reventa de alojamiento es un concepto del que posiblemente hayas oído hablar, pero mucha gente desconoce en qué consiste exactamente.

En este artículo, daremos una breve reseña sobre la reventa de alojamiento y cómo puede ser rentable participar online en este sector de negocio en pleno auge.

En pocas palabras, un revendedor de alojamiento es un poco como el alquiler de un apartamento - o más exactamente, el alquiler de cada habitación en un apartamento. Se alquila un buena parte del espacio del servidor web de una empresa principal, se dividen en trozos más pequeños o paquetes de hospedaje, y se venden a otras personas. Para los clientes en cuestión, tu eres el responsable de la empresa de alojamiento, aunque desde tu punto de vista, todos los asuntos complicados, como apoyo técnico sigue siendo administrado por empresa principal.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de realizar un negocio de revendedor de alojamiento?

Los mejores consejos sobre cómo iniciar un negocio de alojamiento revendedor en nuestra opinión son:

1. - Actúa como un socio de referencia para la empresa principal.

Esta es una opción segura y fácil para revendedores de hosting, ya que no implica que tengas que administrar cuentas de clientes.
En su lugar, se gana comisión por cada cliente que se refiere a la empresa principal. La desventaja de esta opción es que se necesita tener una línea presencia en el mercado, a través de un sitio web de artículos o campaña publicitaria

2. - Empieza desde abajo.

Una de las grandes ventajas como revendedor de alojamiento es que solo necesitas un ordenador y conexión a internet para empezar. No necesitas invertir mucho dinero o conseguir complejos conocimientos técnicos.

Por esa razón, deberías empezar por concentrarte en el revender espacio web. Esto es simple y sencillo y una buena manera de ganar y construir una buena base de clientes y ganar experiencia.

3. - Por la misma razón, es una buena idea empezar con el alojamiento compartido, desde que es la forma más siempre de alojamiento web que puedes vender. Cuando tu negocio se expanda, puedes buscar ofrecer más servicios de revendedor más complicados, como servidores dedicados, VPS, registro de dominios, etc.

4. - Trabaja para conseguir tu propio servidor.

Esto le dará un mayor margen de beneficios a lo largo del tiempo.

Sin embargo, también implica una mayor responsabilidad para el mantenimiento, respaldo y reparación, por lo que debes tener en cuenta esta opción sólo cuando estás seguro de poder manejar estos requisitos técnicos.

5. - No descuidar la estrategia de marketing y ventas.

El negocio como revendedor o distribuidor no prosperará en ganancias si nadie puede encontrarlo. Se necesita establecer muy claramente quienes son sus clientes objetivo y como puede llegar a ellos.

Para ello, se necesita la construcción de un sitio web bien optimizado para su negocio de revendedor y realizar una campaña publicitaria bien dirigida.

6. - Finalmente, no tengas miedo de preguntar por ayuda, guía o retroalimentación del usuario.

Hay multitud de consejos gratis disponibles en la web que pueden ayudarte a decidir el enfoque que será mejor para tus propósitos.

Recuerda, puede que necesites varios enfoques antes de encontrar tu estrategia de revendedor de alojamiento que funcione para tí.

37
Python / Trucos de desarrollo con Python + WGSI
« en: Octubre 29, 2010, 10:09:52 am »
Recomendamos el siguiente tutorial para un desarrollo eficiente de aplicaciones Python en sistemas de producción (en ingles, pero escrito por un autor español):

http://www.lorenzogil.com/blog/2010/10/29/python-deployment-tips/

38
Frecuentemente los usuarios de un servidor pueden generar muchos error_log en sus directorios personales en /home y puede suponer un espacio bastante considerable, además de que al realizar copias de seguridad, se guardan dichos logs aumentando su espacio.

Es recomendable hacer un limpiado periódico mediante una tarea cron o bien ejecutar una limpiezade forma manual mediante el siguiente comando:

Código: [Seleccionar]
find /home -name error_log -exec rm -rfv {} \;
Dependiendo del número de usuarios y del número de directorios y profundidad de sus directorios personales, el proceso llevará unos segundos o minutos.

Además se incluye en la salida los ficheros que han sido eliminados. Otra alternativa, es moverlos a un directorio, comprimirlos y guardarlos en un servidor espejo, para posteriormente eliminarlos del servidor principal, por si fuera necesario conservarlos en un secundario.

39
Publicidad / Re:www.mbesantander.com -> Mail Boxes Etc. Santander
« en: Agosto 30, 2010, 18:28:09 pm »
Te puedo sugerir algunas recomendaciones:

1.- Podrías añadir el logotipo de la empresa en el post (más visible y fácil de recordar).
2.- En la maquetación del sitio (si eres el diseñador/programador) te aconsejo que maquetes con <div> y elimines las tablas, ya que es un sistema muy obsoleto de maquetar una página web.
3.- Añadir el año desde que data la empresa y si esta presente en alguna red social como twitter, facebook, linkdin, etc

40
VPS y servidores dedicados / VPS para juegos (low ping)
« en: Agosto 30, 2010, 18:24:25 pm »
Estamos valorando la posibilidad de lanzarnos al mercados de VPS y servidores dedicados para juegos. Creemos que podemos ofrecer muy buenos servicios a precios muy inferiores al resto de nuestros competidores, pero necesitamos saber si tendríamos una buena aceptación o el posible interés de nuestros clientes actuales o futuros clientes.

Además implicaría un desarrollo e implementación por nuestra parte para facilitar de forma sencilla interfaces a los usuarios, lo que implicaría horas de costo de implementación.

Nuestro pensamiento es que puede haber mucho mercado, pero llevara tiempo consolidarse en el mismo.

¿cual es tu opinión?

41
Anuncios / Quijost en LinkedIn
« en: Agosto 30, 2010, 18:17:53 pm »
Quijost ahora tiene perfil en LinkedIn, la red social de contactos profesionales, siguenos! http://www.linkedin.com/companies/quijost?trk=fc_badge

PD: También hemos añadido una imagen badge (pegatina) en la página principal.

42
Anuncios / Nuevo comprobador de dominios y otras mejoras
« en: Agosto 28, 2010, 12:14:31 pm »
Hasta ahora la única forma de registrar un dominio en Quijost era mediante solicitud al soporte (por correo, skype u otro medio).

Nuestros precios estaban puestos en la página principal, pero carecíamos de un comprobador de dominios, para que los clientes miraran la disponibilidad de los mismos.

A partir de ahora, nos complace presentar el verificador de dominios de quijost que puede ser accedido desde http://www.quijost.com/whois/ o bien desde la caja de búsqueda de dominios que ahora se encuentra en la página principal.

Todo el proceso de comprobación de dominios y registro esta automatizado, para que puedas solicitar tu dominio, hacer el pago y tenerlo disponible en minutos. Además hemos incorporado la generación de un botón de paypal con el importe total directo para que sea más cómodo realizar el pago mediante este método.

Por último añadir que ha sido mejorado el script de creación de cuentas, con el mismo botón de paypal y corregidas algunas erratas en los emails que recibían los clientes.

Esperamos que las mejoras sean de vuestro agrado y estamos abiertos a sugerencias.

43
VPS y servidores dedicados / Comandos VPS - Listado básico
« en: Agosto 20, 2010, 23:03:58 pm »
Los comandos siguientes pueden ser ejecutados en SSH como usuario root (el caracter # significa usuario root y no debe escribirse):

Visualizar información de los procesos del sistema.

Código: [Seleccionar]
# top
Visualizar la memoria RAM libre y consumida y total en megabytes del sistema:

Código: [Seleccionar]
# free -m
Realizar ping a una dirección web:

Código: [Seleccionar]
# ping direccion_ip
Editar un fichero en consola:

Código: [Seleccionar]
# nano nombre_del_fichero
Encontrar ficheros mayores de 20 MB en el sistema:

Código: [Seleccionar]
# find / -type f -size +20000k -exec ls -lh {} \; | awk '{ print $9 ": " $5 }'
Parar, iniciar, reiniciar el servidor web Apache:

Código: [Seleccionar]
# service httpd stop
# service httpd start
# service httpd restart

Parar, iniciar o reiniciar el servidor MySQL de bases de datos:

Código: [Seleccionar]
# service mysql stop
# service mysql start
# service mysql restart

Editar el fichero de configuración del servidor web Apache:

Código: [Seleccionar]
# nano /usr/local/apache/conf/httpd.conf
Editar el fichero de configuración del servidor MySQL:

Código: [Seleccionar]
# nano /etc/my.cnf
Existe multitud de comandos útiles más, esta lista no pretende ser exhaustiva, únicamente que sirva como iniciación.

Estos comandos son principalmente para servidores Linux basados en CentOS 5.5 o superior. En otras configuraciones de VPS puede que los comandos varíen.

44
PHP / Re:Procesar un formulario en PHP
« en: Julio 08, 2010, 10:51:51 am »
No es solo borrar el else, fijate tambien en los else if.

Para lo otro busca por mysql_num_rows, una cosa es preguntar y otra es hacerte todo el código ;) Somos ayuda a soporte, no soporte de creación ;)

45
PHP / Re:Procesar un formulario en PHP
« en: Julio 08, 2010, 10:38:55 am »
Te lo pongo ya bien, fijate lo que he modificado:

Código: [Seleccionar]
<?php

$usuario 
= (isset($_POST['usuario']))?$_POST['usuario']:NULL;
$clave1 = (isset($_POST['clave1']))?$_POST['clave1']:NULL;
$clave2= (isset($_POST['clave2']))?$_POST['clave2']:NULL;
$correo = (isset($_POST['correo']))?$_POST['correo']:NULL;
$ok true;

if(empty(
$usuario))
{
    echo 
"Debes ingresar un nombre de usuario para registrarte.";
    
$ok false;
}

if(empty(
$clave1)
{
   echo 
"Debes ingresar una contrase&ntilde;a para registrarte.";
   
$ok false;
}

if (
$clave1 != $clave2)
{
   echo 
"Por favor confirma la contrase&ntilde;a ingresada.";
   
$ok false;
}

if(!
strpos($correo,"@hotmail.") && !strpos($correo,"@gmail.") && !strpos($correo,"@yahoo.") && !strpos($correo,"live.com."))
{
   echo 
"El correo ingresado es incorrecto.";
   
$ok false;
}

if(
$ok == true)
{
$conexion mysql_connect("localhost","root","");
mysql_select_db("tanatos"$conexion);
$codigo rand(0000000000,9999999999);
if (!mysql_query("INSERT INTO new_accounts (user,password,email,code) values ('".$usuario."','".$clave1."','".$correo."','".$codigo."')")) die (mysql_error());
$headers "From: cuentas@uodaery.com.ar";
$mensaje "Hola $usuario: \n
Te enviamos este correo para completar el proceso de registro. \n
Para activar tu cuenta visita el siguiente enlace: \n
http://localhost/confirmar.php?codigo="
.$codigo;
if (!@mail("$correo","Registro","$mensaje","$headers")) die ("No se pudo enviar el email de confirmacion.");
echo "Tu cuenta ha sido registrada, sin embargo, esta requiere que la confirmes desde el email que ingresaste en el registro.";
}
?>


Páginas: 1 2 [3] 4

Página generada en 0.408 segundos con 21 consultas.