Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Deja tu post en el foro para hacer algun tipo de consulta

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - shakaran

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
16
FAQ / ¿Se ofrece protección de whois privado en los dominios?
« en: Febrero 19, 2013, 22:44:36 pm »
Salvo dominios .es, activamos whois privado (ocultación de los datos personales) por defecto en todos los dominios (sobretodo como medida anti-spammers) a menos que el cliente exprese su inconformidad con el whois privado.

17
FAQ / No puedo acceder a webmail por errores 500 de disk quota exceeded
« en: Febrero 14, 2013, 16:13:07 pm »
Los planes de alojamiento compartido disponen de un espacio web que se ofrece como límite disponible. A medida que una web tiene mayor uso es normal que el espacio web libre sea cada vez menor. Puede suceder en ese momento que el usuario agote el espacio web libre. Esto supone que para servicios que necesiten crear nuevos archivos o espacio web, como por ejemplo webmail, no puedan crear nuevos archivos y generen errores 500, ya que la cuota de disco ha sido sobrepasa (disk quota exceeded).

Aunque el usuario borre algunos archivos momentáneamente, las cuotas de disco no se actualizan instantáneamente. Normalmente se escanean cada 24/48 horas por cPanel. Por lo que hasta que no se vuelva a realizar un escaneo autómatico de cuenta por cPanel seguirá teniendo presente los errores 500 por cuota de disco.

Desde Quijost recomendamos que si un usuario tiene mayor necesidad de espacio en disco, actualice a un plan superior donde dispondrá de mayor espacio y evitará el problema.

18
FAQ / ¿Como habilito ssh en mi cuenta de alojamiento compartido Quijost?
« en: Febrero 13, 2013, 12:04:49 pm »
Por defecto y a fecha de escribir este post, todos los planes de alojamiento compartido que sean ebasic o superiores tienen habilitado SSH por defecto.

Es decir, no es necesario activar/desactivar ninguna configuración, ya que el si se dispone del alojamiento compartido ebasic o superior estará habilitado.

Para conectar por ssh en GNU/Linux o MacOSX simplemente se debe escribir por consola:

Código: [Seleccionar]
ssh usuariocpanel@miusuarioquijost.quijost.com
O bien si se dispone de un dominio aparcado o apuntado en la cuenta de alojamiento:

Código: [Seleccionar]
ssh usuariocpanel@midominio.com
Donde el "usuariocpanel" es el usuario truncado a 8 caracteres de cpanel (si no lo recuerda o tiene dudas, puede consultar el correo de detalles de cuenta que es enviado al crear y contratar la cuenta de alojamiento compartido o en la sección de alojamientos compartidos de la zona de clientes Quijost

Para usuarios windows, pueden conectarse a través de ssh usando el programa Putty

19
Es posible que un cliente disponga de un plan de alojamiento inicial, por ejemplo efree, contrate por 12 meses dicho plan y al cabo de unos meses desee actualizar a un plan ebasic.

Sobre efree->ebasic o cualquier otro plan, cuando se cambia de plan se trata como nueva contratación de cuenta y se desecha el anterior contrato sin ningún descuento por diferencia de planes. El coste entre planes no es muy elevado y a veces existe el problema inverso de que un cliente tiene un plan superior y baja de plan, por lo que sucede lo mismo, se anula el anterior contrato y se toma el nuevo que se actualice o renueve. Hubo un tiempo en que permitíamos los descuentos por diferencia de planes y forma mas flexible, pero debido a que nuestros precios ya son bastante baratos y económicos no es viable, ni rentable para nosotros realizarlo de este modo.

Por lo que si desea actualizar, el cliente tendrá el plan ebasic a partir del momento del que se haga la nueva contratación y se desecha el plan efree sin ningún descuento por diferencia de planes.

20
En los planes de alojamiento compartido, se puede repartir el espacio web disponible en la creación de cuentas de correo.

Por ejemplo, una cuenta de alojamiento compartido con el plan epremium permite la creación de hasta 5 cuentas de correo y 10 Gb, se podría establecer 2 Gb para cada cuenta, o bien una cuenta con 4 GB y resto con menos. La elección de tamaño máximo o mínimo por cuenta se puede establecer por el administrador de la cuenta de alojamiento compartido.

De esta forma es posible definir los limites de espacio por cada cuenta de correo en cPanel.

21
FAQ / ¿Soporta Quijost sistemas de e-commerce como PrestaShop?
« en: Diciembre 07, 2012, 18:57:42 pm »
Si. La mayoría de sistemas de e-commerce basados en PHP están soportados en los servidores compartidos de Quijost.

En el caso concreto de Prestashop, los requisitos necesarios se satisfacen con creces. Los requisitos de Prestashop están descritos en http://www.prestashop.com/es/requisitos-de-sistema

Quijost proporciona actualmente Apache 2.2, PHP 5.3 y MySQL 5.5 con máquinas de 4 procesadores y 8 GB Ram en servidores compartidos.

La configuración que exigen mínima de PHP es de memory_limit a “64M” y file_max_upload_size a “16M” (lo que se ofrecen en quijost son 192M y 50M respectivamente). También los módulos de curl, simplexml, etc estan todos habilitados y soportados (se ofrece máxima configuración habilitada por defecto en todos los servidores compartidos de Quijost).

De esta forma otros sistemas como Zen Cart, Magento u osCommerce están también soportados.

22
Se puede presentar el problema de tener una cuenta de alojamiento compartido con un dominio apuntado. Pero posteriormente añadir otra web diferente bajo otro dominio diferente en el mismo alojamiento (lo que se conoce como hosting multidominio).

Con esto se consigue tener dos paginas web diferentes con un mismo hosting. Es útil si ambas webs pertenecen al mismo propietario y no se necesita un alojamiento separado con acceso separado.
Para aprovechar esto, sólo debe usar la opción "Dominios adicionales" de cpanel. Esto le permitirá apuntar un dominio bajo un directorio concreto, por ejemplo /home/usuario/miweb o incluso /home/usuario/public_html/miweb

De esta manera accediendo a la nueva web se cargará el contenido de dicha carpeta. Esto puede realizarse por parte del usuario, sin ninguna intervención necesaria por parte del Soporte.

23
Cuando se instala una configuración wordpress este toma la url base desde la que se instala. Si al momento de instalar se realiza sobre misubdominio.quijost.com la configuración de wordpress tomará dicho valor. Esta configuración es almacenada en la base de datos, en concreto en la tabla wp_options.

El problema es que si posteriormente se asocia otro dominio del tipo dominio.com (mediante dominios apuntados o dominios adicionales), wordpress tendrá referenciado sus enlaces a misubdominio.quijost.com. Este no es el efecto deseado por los clientes. Por tanto para solucionarlo es necesario cambiar la configuración en la tabla wp_options.

Una vez realizado el cambio todos los enlaces apuntarán al dominio correcto.

24
Cuando Moodle tiene un error interno o no puede realizar alguna operación lanza una excepción con el nombre "dmlwriteexception". Por lo general al hacer operaciones con archivos (borrado de archivos o creación), en respaldos o eliminación de usuarios.

Para obtener más información del error, ya que puede ser ocasionado por varias causas, es conveniente activar el modo depuración de Moodle.

Para ello deben seguirse los pasos detallado en http://docs.moodle.org/23/en/Debugging

Este error también puede darse por algún problema al realizar consultas MySQL (por alguna tabla o campo). Cuanto active el modo depuración se puede observar con más trazas y detalle el problema y diagnosticar alguna solución o incluso reportar el fallo a los desarrolladores de Moodle.

Otras soluciones si es referente al cambio de tablas de MyISAM a InnoDB es cambiar la directiva de configuración de mysql de:

Código: [Seleccionar]
BINLOG_FORMAT = STATEMENT
a:

Código: [Seleccionar]
BINLOG_FORMAT = MIXED

25
Tutoriales y Manuales / Como enviar un correo desde la shell de Django
« en: Octubre 01, 2012, 11:08:26 am »
En este tutorial se explicará como enviar un correo desde la shell de Django.

Requisitos
- Disponer de una cuenta de alojamiento compartido ebasic o superior con acceso SSH

Introducción
Para enviar un correo usando Django se debe tener creado un proyecto Django. Si no dispones de ninguno creado puedes crear uno con:

Código: [Seleccionar]
$ django-admin.py startproject proyectoejemplo
Con esto crearemos una carpeta con el nombre "proyectoejemplo"

Para usar la shell de Django de dicho proyecto nos cambiamos a su directorio con:

Código: [Seleccionar]
$ cd proyectoejemplo/
Ahora para iniciar la shell de Django:

Código: [Seleccionar]
$ python manage.py shell
Esto producirá una salida como:

Código: [Seleccionar]
Python 2.7.3rc1 (default, Mar  1 2012, 08:06:44)
[GCC 4.1.2 20080704 (Red Hat 4.1.2-51)] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
(InteractiveConsole)
>>>

Con la que se podrá introducir código en la shell interactiva.

Envío de correos

Para el envío de correos se hará uso de la clase EmailMessage de Django.

Para ello en la shell interactiva escribimos:

Código: [Seleccionar]
from django.core.mail import EmailMessage
La siguiente instrucción creará una variable email, indicando el asunto (subject), cuerpo del mensaje (body), remitente (from_email) y destinatario (to):
Código: [Seleccionar]
email = EmailMessage(subject='Ejemplo de prueba', body='Este es un ejemplo de prueba de correo', from_email='Mi Empresa <info@miempresa.com>', to=['micliente@otraempresa.com'])
Una vez hemos creado el email, sólo necesitamos enviarlo con:

Código: [Seleccionar]
email.send()
Configuraciones adicionales

Puede omitirse si se desea el campo from_email y en su lugar django cojerá la constante definida en el settings.py de DEFAULT_FROM_EMAIL, de esta forma se puede ahorrar configurar el remitente por defecto.

En el projecto Django inicialmente creado, la configuración por defecto envia el correo mediante SMTP. Si se desea configurar los parámetros para algún dominio se deben modificar las siguientes contantes (adecuando a los datos deseados):

Código: [Seleccionar]
EMAIL_USE_TLS = False
EMAIL_HOST = 'mail.midominio.com'
EMAIL_HOST_USER = 'cuentacorreo@midominio.com'
EMAIL_HOST_PASSWORD = 'micontraseña'
EMAIL_PORT = 25

Es importante recalcar que para conexiones normales de SMTP donde no se disponga de SSL, la opción de la constante EMAIL_USE_TLS debe estar desactivada.

26
FAQ / ¿Puedo cambiar a un plan superior en alojamientos compartidos?
« en: Septiembre 24, 2012, 20:18:06 pm »
Sí, es posible actualizar/cambiar el plan. Cuando se dispone de una cuenta en quijost, el cliente puede actualizar a el plan que desee en cualquier momento desde su panel de clientes Quijost (por ejemplo de epremium a edeluxe). También puede contratar más alojamientos si lo desea. Nuestro sistema es muy escalable en ese aspecto para cubrir todas las necesidades del cliente.

27
FAQ / ¿Al transferir un dominio a Quijost, debo cambiar mis DNS/nameservers?
« en: Septiembre 19, 2012, 20:28:12 pm »
No es necesario ningún cambio por parte del usuario. Una vez el dominio empiece la transferencia el dominio pasará a apuntar a las dns de Quijost automáticamente. Estas son:

ns1.quijost.com y ns2.quijost.com para el server1 (cuentas compartidas).

Posteriormente el dominio podrá ser apuntado en el cPanel de la cuenta de alojamiento.

28
FAQ / ¿Ofrece Quijost soporte para ASP .NET?
« en: Septiembre 19, 2012, 01:07:11 am »
Actualmente no soportamos sistemas windows, ni basados en ASP y .NET ya que no se basan en estándares y sistemas de software libre.

También en los últimos años su decadencia en servidores ha llevado a su retirada en muchos alojamientos ya que otros hosting con .Net que si lo ofrecen seguramente suelen ser más caros por tener que pagar licencias windows en servidores y esto ha llevado prácticamente a un uso marginal o extinto.

Recomendamos mejores herramientas y lenguajes de desarrollo como PHP, Python(Django) o Ruby que si están disponibles en nuestros servidores.

Por otro lado, para usuarios .Net resulta muy sencillo aprender PHP o lenguajes similares en su lugar. Prácticamente en unas horas puede realizar su web.

Tenemos también manuales y tutoriales en el foro que puede ayudar en la migración o aprendizaje. Además es posible escribir en el foro o correo de soporte para preguntar dudas o si se necesita ayuda.

29
FAQ / ¿Se ofrece SVN en planes Quijost?
« en: Septiembre 08, 2012, 04:55:43 am »
Si, el comando SVN esta disponible mediante SSH a partir de ebasic y superiores.

Tenemos algún tutorial para configurarlo y conectarse desde un cliente SVN:
http://quijost.com/foro/tutoriales-y-manuales/como-crear-un-repositorio-svn-y-gestion-basica/

30
FAQ / Configurar .htaccess para evitar ejecución Django en otros directorios
« en: Septiembre 08, 2012, 04:24:42 am »
El .htaccess básico que puede configurarse para Django tiene el siguiente aspecto:

Código: [Seleccionar]
SetHandler wsgi-script

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(django.wsgi)
RewriteRule ^(.*)$ django.wsgi/$1 [L]

Supongamos que se desea instalar un blog wordpress en public_html bajo el directorio "wordpress" y se desea escribir http://midominio.com/wordpress/

Para evitar que Django ejecute el directorio wordpress como una aplicación wsgi y produzca un error 500 se podría pensar en una solución del tipo:

Código: [Seleccionar]
SetHandler wsgi-script

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(django.wsgi|wordpress)
RewriteRule ^(.*)$ django.wsgi/$1 [L]

O quizás:

Código: [Seleccionar]
SetHandler wsgi-script

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(\/wordpress\/(.*))
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(django.wsgi)
RewriteRule ^(.*)$ django.wsgi/$1 [L]

Sin embargo, esto no funcionará correctamente ya que se esta estableciendo el handler SetHandler wsgi-script para todos los archivos y directorios. Para corregir esto podemos probar:

Código: [Seleccionar]
<Files *.php>
SetHandler application/x-httpd-php
</Files>

<Files wordpress/*>
SetHandler application/x-httpd-php
</Files>

<Files />
SetHandler wsgi-script
</Files>

<Files *.wsgi>
SetHandler wsgi-script
</Files>

<Files django.wsgi>
SetHandler wsgi-script
</Files>

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(\/wordpress\/(.*))
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(django.wsgi)
RewriteRule ^(.*)$ django.wsgi/$1 [L]

También es posible añadir si se desea evitar el index.php (en caso de estar presente)

Código: [Seleccionar]
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(index.php)
Quedando como:

Código: [Seleccionar]
<Files *.php>
SetHandler application/x-httpd-php
</Files>

<Files wordpress/*>
SetHandler application/x-httpd-php
</Files>

<Files />
SetHandler wsgi-script
</Files>

<Files *.wsgi>
SetHandler wsgi-script
</Files>

<Files django.wsgi>
SetHandler wsgi-script
</Files>

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(\/wordpress\/(.*))
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(django.wsgi)
RewriteRule ^(.*)$ django.wsgi/$1 [L]

De esta forma entrando a http://midominio.com/wordpress/ se cargará wordpress y entrando a http://midominio.com aparecerá Django o en cualquier url http://midominio.com/algo

Nota: es importante borrar la caché del navegador por completo, ya que de otra forma seguirá cargando el acceso previo y parecerá que no esta funcionando correctamente. Con Ctrl+F5 a veces no se borra todo, por lo que se recomienda en las opciones del navegador borrar la caché por completo si se ha accedido previamente.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9

Página generada en 0.151 segundos con 21 consultas.