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Temas - shakaran

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FAQ / Mi acceso a cPanel esta bloqueado
« en: Septiembre 04, 2012, 04:12:03 am »
A veces los clientes/usuarios de Quijost introducen sus credenciales incorrectamente para acceder a cPanel.

Cpanel dispone de una utilidad llamada "cphulkd" que bloquea una IP durante 24/48 horas cuando se realizan más de 3 intentos fallidos por seguridad (como los cajeros automáticos).

En los registros de cpanel aparecerá:
cpaneld: brute force attempt (user USUARIOFALLIDO) has locked out IP IPUSUARIO

Siempre podrá intentar el acceso de nuevo desde otro ordenador con diferente IP o si le es posible cambiando su IP.

Esta medida se toma para evitar accesos por fuerza bruta y evitar bots de autenticación.

Tenga en cuenta que su usuario cPanel siempre estará escrito en minúsculas y tendrá como máximo 8 caracteres.

Como caso excepcional, se pueden añadir IPs a una lista blanca de cPanel o eliminar el bloqueo de una IP ya bloqueada bajo petición privada al correo de soporte, pero se ruega al usuario que compruebe que su acceso y credenciales son correctos y espere al menos una vez el tiempo estipulado para desbloqueo.


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FAQ / ¿Con el plan efree puedo crear un proyecto Django?
« en: Agosto 27, 2012, 02:08:57 am »
Con el plan efree puede, pero es bastante complicado ya que no dispone de acceso ssh.

Tenemos algunos tutoriales en nuestro foro que no requieren de acceso SSH, por ejemplo:

http://quijost.com/foro/desarrollo-web/ejemplo-de-prueba-index-py-para-django-y-mysql-con-mod_wgsi/

Es posible ejecutar comandos de manage.py mediante tareas de cron y edición de archivos via FTP.

Por lo general, la opción más preferente para desarrollos Django es el plan ebasic y superiores ya que disponen de SSH y más características que están más recomendadas para Django.
De esta forma puede ejecutarse comandos regulares de Django mediante consola y tener mayor facilidad de desarrollo.

33
Python / Gestionar errores 500 con manejadores Django
« en: Agosto 17, 2012, 15:56:37 pm »
Este post es un tutorial para nuestros clientes iniciados en Django.

Hemos detectado que muchos de nuestros clientes tienen problemas de configuraciones al establecer su primer proyecto Django y tenemos un alto índice de consultas al soporte por este motivo.

Para facilitar que ellos mismos puedan resolver sus errores de programación y no tengan que esperar respuesta del soporte, facilitamos una buena forma de configurar la gestión de errores 500 mediante el setting.py de Django.

En un proyecto Django, puede encontrarse la sección LOGGING siguiente:

Código: [Seleccionar]
# A sample logging configuration. The only tangible logging
# performed by this configuration is to send an email to
# the site admins on every HTTP 500 error.
# See http://docs.djangoproject.com/en/dev/topics/logging for
# more details on how to customize your logging configuration.
LOGGING = {
    'version': 1,
    'disable_existing_loggers': True,
    'handlers': {
        'mail_admins': {
            'level': 'ERROR',
            'class': 'django.utils.log.AdminEmailHandler'
        },
        'console':{
            'level':'DEBUG',
            'class':'logging.StreamHandler',
        },
        'file':{
            'level': 'INFO',
            'class': 'logging.FileHandler',
            'filename': 'debug.log',
        },
        'file':{
            'level': 'ERROR',
            'class': 'logging.FileHandler',
            'filename': '/home/usuarioquijost/public_html/proyecto/error.log',
        },

    },
    'loggers': {
        'django.request': {
            'handlers': ['mail_admins', 'file'],
            'level': 'ERROR',
            'propagate': True,
        },
    }
}

En caso de producirse un error 500, la sección ejecutada de LOGGING sería:

Código: [Seleccionar]
'file':{
            'level': 'ERROR',
            'class': 'logging.FileHandler',
            'filename': '/home/usuarioquijost/public_html/proyecto/error.log',
        },

En este caso, al establecer el manejador como archivo, la salida del error se escribirá en /home/usuarioquijost/public_html/proyecto/error.log

Por lo que es necesario que dicho archivo tenga permisos de escritura. Puede establecerse dichos permisos con:

chmod 777 /home/usuarioquijost/public_html/proyecto/error.log

Debe tener en cuenta, que dichos permisos son poco restrictivos y pueden reducirse a unos permisos más restrictivos de archivo, pero en caso de depuración ahorraran problemas.

También existe la posibilidad de establecer otros manejadores, que envien los errores por email. Para más información:

https://docs.djangoproject.com/en/dev/topics/logging/
https://docs.djangoproject.com/en/dev/ref/signals/#got-request-exception
https://docs.djangoproject.com/en/dev/topics/http/middleware/#process-exception

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FAQ / Como crear una aplicación ruby evitando bundle install
« en: Agosto 01, 2012, 19:41:47 pm »
En la creación de una aplicación rails, por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
rails new aplicacionblog
Se ejecuta "bunde install" que requiere permisos root para instalar las gemas que no se dispongan y es algo que no puede realizar un usuario normal en un alojamiento compartido.

Para evitar este proceso se puede usar el parámetro  --skip-bundle para no tener dicho problema al crear una nueva aplicación rails.

Código: [Seleccionar]
rails new aplicacionblog --skip-bundle
En el archivo Gemfile se especifican las gemas y versiones necesarias de su aplicación. Asegúrese de tener las versiones y requisitos de gemas necesarias.

Si necesita alguna actualización de gema en particular o alguna nueva puede solicitarla en el foro de atención al cliente de quijost y lo actualizaremos lo antes posible.

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FAQ / En mi cuenta aparecen archivos core.xxxx y ocupan mucho espacio
« en: Julio 22, 2012, 07:50:15 am »
Los archivos core.XXX se producen cuando un script php produce un error fatal en apache y este vuelca el resultado del fallo en un archivo de depuración.

Es síntoma de script php mal programados o con problemas. Para evitarlos, asegúrese de utilizar software actualizado y que sus scripts php no generen errores fatales.

Pueden desactivarse el volcado de estos archivos de forma general en el servidor como root administrador, pero esto provocara que ante un fallo no dispogamos de los archivos de depuración para analizarlos. En Quijost por defecto en todos los servidores compartidos esta activado el volcado con el fin de que el usuario puede analizar los archivos si dispone de conocimientos. Esto tiene sus inconvenientes, como es por ejemplo saturar el espacio de usuario si el error se produce muy a menudo, aunque creemos que es un riesgo a asumir y que el beneficio de conocer el fallo es mayor.

Para visualizar todos los archivos core disponibles y se dispone de acceso SSH:

Código: [Seleccionar]
find /home/usuario -name "core.[0-9]*" -exec ls -ilah {} \;
Si desean eliminarse de forma rápida puede usarse el siguiente comando bajo su propia responsabilidad:

Código: [Seleccionar]
find /home/usuario -name "core.[0-9]*" -exec rm -rfv {} \;
Para más información:

Volcado de memoria o CoreDump en wikipedia

Ver también:

Como realizar un borrado masivo de error_log de Apache

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FAQ / ¿Cómo configurar e instalar wordpress?
« en: Julio 01, 2012, 20:00:56 pm »
Wordpress no viene instalado por defecto en los alojamientos compartidos de Quijost, pero habilitarlo no lleva más de 5 min.

Simplemente es necesario descargar la última versión de http://es.wordpress.org, descomprimir en el pc los archivos y subirlos por FTP a su cuenta Quijost.

Despues en cPanel de su cuenta Quijost, mediante una interfaz a golpe de click, en la opción con el icono "MySQL Bases de datos", cree su base de datos, usuario de base de datos y asocie el usuario con la base de datos.

Al entrar al directorio de wordpress donde ha subido los archivos, le pedira el usuario de base de datos, nombre de la base de datos y servidor, que es normalmente localhost a menos que sea una instalación remota en otra máquina.

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FAQ / Como ampliar o renovar un servicio de alojamiento
« en: Junio 25, 2012, 13:37:53 pm »
En el panel de la zona de clientes Quijost, entre como usuario y haga click sobre "Alojamientos compartidos".

Para su alojamiento, debería ver un botón del tipo "Renovar". No es exactamente un ampliar servicios, sino que su función es invalidar el anterior contrato y establecer uno nuevo con plan y duración que se desee. Esta orientado en dicha forma, porque los costes de ampliación entre planes tienen poco importe y de ser muy reducido el importe no cubren los gastos de comisiones con paypal para tener un beneficio o ganancia.

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Los usuarios principiantes a la hora de disponer un dominio, suelen tener dudas de concepto sobre apuntar un dominio, dominio adicional y redirección.

Existen tres formas diferentes de proceder con un dominio:

  • Apuntar un dominio, es la asociación de un dominio a la cuenta de alojamiento, en la raiz principal (public_html) de la cuenta.
  • Un dominio adicional, es la asociación de un dominio a una cuenta de alojamiento, pero con restricción a una carpeta. Por ejemplo "midominio.com", creara la carpeta /home/miusuario/public_html/midominio.com/ y sólo se visualizará el contenido a partir de dicha carpeta.
  • Una redirección, requiere previamente que el dominio haya sido apuntado o sea un dominio adicional, e implica que al cargar el dominio, se enviará a otro destino (que puede ser la misma cuenta u otro servidor).

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FAQ / Como ver las estadísticas de entradas de mi web
« en: Abril 01, 2012, 18:23:20 pm »
Para ver los visitantes y otros datos de interés sobre tu web, se debe ir al cPanel de usuario.quijost.com/cpanel o bien tudominio.com/cpanel
y posteriormente tras introducir tu usuario y contraseña, en la sección "Registros" donde se encuentran varios iconos con información
pulsar sobre "Webalizer".

Webalizer es un gestor de estadísticas de visitas en tiempo real de cada web. Te mostrará los visitantes, visitantes únicos, tráfico web,
direcciones url más accedidas, etc

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FAQ / Mi plantilla de tema de Wordpress no actualiza
« en: Marzo 30, 2012, 20:01:04 pm »
Algunos usuarios al instalar nuevas plantillas de temas wordpress comprueban que siguen viendo la antigua web en su dominio .com o .es, etc pero si ven la nueva plantilla si por ejemplo acceden como usuario.quijost.com

Esto se debe a tiempo que tarda en expirar la cache de archivos del navegador, ya que Wordpress esta bastante optimizado para cargar archivos de cache.

Para solucionarlo simplemente borre la cache de su navegador y acceda de nuevo. También puede usar el atajo de teclado "Ctrl + F5" para borrar la cache de su navegador.

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FAQ / Como configurar el correo para Blackberry en cPanel
« en: Marzo 30, 2012, 17:31:39 pm »
Primero debe entrar a su cPanel: sudominio.com/cpanel o bien suusuario.quijost.com/cpanel

Haga click sobre el icono "Cuentas de correo" y sobre una cuenta de correo pulse "Configurar". Despues le aparecerán los datos de SMTP y POP3 para configurar en BlackBerry.

También puede acceder a su webmail directamente desde isabelchuecosruiz.com/webmail

En los datos proporcionados le aparecerán enlaces como:

Código: [Seleccionar]
Auto-Configure Microsoft Outlook® para IMAP Acceso
Auto-Configure Microsoft Outlook® para IMAP Acceso (SSL)
Auto-Configure Microsoft Outlook® para POP3 Acceso
Auto-Configure Microsoft Outlook® para POP3 Acceso (SSL)
Auto-Configurar Microsoft Outlook Express® para Acceso IMAP
Auto-Configurar Microsoft Outlook Express® para Acceso IMAP (SSL)
Auto-Configurar Microsoft Outlook Express® para Acceso POP3
Auto-Configurar Microsoft Outlook Express® para Acceso POP3 (SSL)
Auto-Configurar Mac Mail.app® para Acceso IMAP
Auto-Configurar Mac Mail.app® para Acceso IMAP (SSL)

Debajo de dicha información dispone de datos de configuración para su cuenta.

En concreto, para configurar una cuenta de email en blackberry en cPanel por defecto los datos necesarios son:

Código: [Seleccionar]
mailbox: sunombre@sudominio.com
password: su contraseña
servidor de correo entrada y salida: mail.sudominio.com
mi servidor requiere autenticación: debe estar activado

42
Anuncios / Nota para usuarios Django
« en: Marzo 26, 2012, 16:37:47 pm »
Django 1.4 fue liberado el 23 de Marzo https://www.djangoproject.com/weblog/2012/mar/23/14/ y
actualizado en todos los servidores de Quijost el 25 de Marzo.

En el caso de esta actualización el cambio entre versiones rompe compatibilidades. Por lo que se ha
decidido dejar operativas ambas veriones, al menos durante un tiempo prudencial para que los clientes
dispongan de un tiempo y migrar sus sitios a la nueva versión de Django.

Los cambios que rompen compatibilidad y dejan obsoletas funcionalidades se encuentran listados en:
https://docs.djangoproject.com/en/dev/internals/deprecation/

Por un lado, recomendamos capturar las excepciones y tratarlas adecuadamente para no recibir errores 500.

Estos errores producidos y derivados de Django son responsabilidad del usuario, al igual que mantener su sitios
actualizados con las ultimas versiones estables de versiones de Django
que se ofrezcan.

El cambio puede resultar un poco abrupto de Django 1.3 a Django 1.4 y sobretodo cuando muchas funciones
no lanzan avisos de funciones obsoletas ("deprecated") y no mantienen retrocompatibilidad.

Nuestro problema también reside en que con más de 900 clientes es difícil satisfacer las condiciones a ofrecer respecto a versiones y software. No nos es posible ofrecer para el mismo binario de Python dos versiones diferentes de Django. Por otro lado cPanel tampoco facilita mucho las configuraciones con Python.

Para el binario de Python 2.7 (bajo /usr/local/bin/python y /usr/bin/python2.7) se ofrece Django 1.4. Pero cPanel y CentOS aún necesitan trabajar con Python 2.4 que usa (/usr/bin/python y /usr/bin/python2.4).

Si se desea seguir utilizando Django 1.3, deberá ser con el binario de Python 2.4 bajo /usr/bin/python2.4, pero recomendamos actualizar scripts a Django 1.4, ya que se prevee que cPanel y Centos pronto dejen obsoleto dicho binario y actualizarán a una version de Python mayor.

Puede comprobar la versión de Django disponible con:

Código: [Seleccionar]
# /usr/bin/python -c "import django; print django.get_version()"
1.3.1

Por otro lado, el próximo Django 1.5 sólo funcionara bajo versiones de Python 2.5 y superiores, por lo que sólo será posible ofrecerlo bajo Python2.7 en nuestros sistemas. Pronto ofreceremos también un binario con la versión de Python 3, lo que puede generar algunas incompatibilidades.

Les recomendamos seguirnos en facebook o twitter para estar enterado de próximas novedades al respecto.

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FAQ / ¿Que es safe_mode?
« en: Marzo 03, 2012, 18:37:34 pm »
El safe_mode es una directiva de PHP habilitada casi por defecto en servidores compartidos. Previene basicamente de que si un usuario en un servidor es hackeado y el el atacante sube algun archivo malicioso, dicho atacante no posea permisos de ejecución sobre otros directorios diferentes del usuario víctima. Es decir, si se consigue vulnerar a un usuario del alojamiento compartido, que no sean vulnerables decenas o cientos de usuarios más de ese alojamiento compartido.

Por este motivo, la mayoría de proveedores optan por activarlo por defecto para evitar cualquier riesgo innecesario a otros clientes.

En teoría safe_mode este modo esta "deprecated" (obsoleto) en PHP 5.3, pero por el momento, salvo utilizar otra directiva open_base_dir y blockear el acceso a determinados binarios no se ha ofrecido ninguna solucion mejor, salvo que Wordpress, Drupal, Moodle, Joomla, etc no utilicen directivas que requieran safe_mode.

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FAQ / No puedo ingresar a cPanel tras indroducir mi nombre de usuario
« en: Febrero 16, 2012, 23:11:36 pm »
Algunos usuarios, tras crear su cuenta Quijost tienen el problema de conseguir entrar a la zona de clientes, pero no a su respectivo cPanel.

Muchas veces, este problema se debe a que no han advertido que en el correo de detalles de cuenta se especifica, que su usuario cPanel esta truncado a 8 caracteres (ya que cPanel así lo limita) y en su zona de clientes sin embargo es su nombre de usuario completo.

Por ejemplo, para un usuario llamado "mipaginaweb" el nombre de web con subdominio quijost sería:

http://mipaginaweb.quijost.com

Su usuario para la zona de clientes Quijost (http://quijost.com/clients/) sería "mipaginaweb".

Pero su usuario para entrar a su cpanel http://mipaginaweb.quijost.com/cpanel/ sería "mipagina" (con 8 caracteres sólo).

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FAQ / Como conectar remotamente PostgreSQL
« en: Febrero 15, 2012, 01:24:45 am »
En cPanel esta disponible la opción mysql remoto para MySQL bajo un cómodo asistente para el usuario. En el caso de PostgreSQL dicha funcionalidad no esta implementada y requiere que activemos manualmente en el fichero de configuración de PostreSQL las IPs que estan permitidas y el acceso a que usuario y base de datos

En Quijost añadimos manualmente al usuario esta configuración que lo requiera sin costo adicional.

Para ello debe crear una base de datos y un usuario (bajo la opción "PostgreSQL Base de Datos" de cPanel) y facilitar al soporte la IP que desea habilitar

Es importante recalcar, que cPanel añade un prefijo de usuario al nombre de la base de datos y al usuario del tipo "usuario_"

Por ejemplo si creamos la base de datos test y usuario test en una cuenta de nombre de usuario "quijost" resultara como "quijost_test".

Para una IP habilitada, nos conectaríamos mediante:

Código: [Seleccionar]
$ psql -h quijost.com -U quijost_test -d quijost_test
Por tanto, el único requisito es proporcionar al soporte la IP con la que accederá remotamente para poder habilitarla a su usuario y dicha base de datos.

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