Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Quijost.com - Hosting Gratis al alcance de tus manos

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - shakaran

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9
61
Si has contratado un alojamiento compartido con nosotros y tu cuenta es suspendida o caduca por que has olvidado renovar o cualquier otro motivo, Quijost almacenará una copia de tus datos actuales durante 30 días. Una vez pasada esa fecha, tu cuenta será eliminada completamente y eliminaremos los backups o respaldos de nuestros servidores.

Si deseas renovar, tus datos serán restaurados de la última copia de seguridad antes de las suspensión (backup nocturno). Es importante recalcar, que si la cuenta esta caducada o suspendad no se proporcionaran los backups a menos que esta sea renovada y activada de nuevo.

62
FAQ / Crear bases de datos PostgreSQL en cPanel
« en: Noviembre 26, 2011, 15:36:24 pm »
Para crear una base de datos de PostgreSQL en cPanel, debe buscar el icono
"PostgreSQL Base de Datos" con la forma de un elefante de cabeza azul.



Haga click en el mismo para entrar al panel de creación de base de datos:



Despues, rellene el nombre deseado para su base de datos que sera del tipo "usuario_nombre".

De esta forma se creará una base de datos, ahora puede crear usuarios con diferentes
prilegios de acceso (consultas, inserciones, borrado, etc o todos) y asociarlos
a dicha base de datos.

63
FAQ / ¿Como contratar más cuentas de email?
« en: Noviembre 19, 2011, 22:08:45 pm »
Si ha contratado un alojamiento web compartido y esta interesado en contratar más direcciones de correo electrónico para su web/dominio puede actualizar su cuenta actual a un plan superior.

El plan efree permite 1 cuenta de email con 1 GB de límite para dicha cuenta.
El plan ebasic permite 3 cuentas de email con 3 GB de límite entre todas las cuentas.
El plan epremium permite 5 cuentas de email con 10 GB de límite entre todas las cuentas.
El plan edeluxe permite ilimitadas cuentas de email con 50 GB de límite entre todas las cuentas.

Puede actualizar/renovar el plan de su cuenta actual desde el panel de clientes de Quijost http://quijost.com/clients/

64
FAQ / Problemas con Drupal al subir archivos con safe_mode en PHP
« en: Octubre 25, 2011, 13:49:21 pm »
En el desarrollo de webs con Drupal se puede presentar el problema en la subida de archivos temporales, en el caso particular de actualización de módulos.

Esto provoca un error por problemas de permisos aunque los directorios tengan establecidos los máximos permisos (777 en Unix).

Por lo general, esto se debe a que la directiva de safe_mode esta activada en PHP.

El safe_mode es una directiva de PHP habilitada casi por defecto en servidores compartidos. Previene basicamente de que si un usuario en un servidor es hackeado y el el atacante sube algun archivo malicioso, dicho atacante no posea permisos de ejecución sobre otros directorios diferentes del usuario víctima. Es decir, si se consigue vulnerar a un usuario del alojamiento compartido, que no sean vulnerables decenas o cientos de usuarios más de ese alojamiento compartido.

Por este motivo, la mayoría de proveedores optan por activarlo por defecto para evitar cualquier riesgo innecesario a otros clientes.

En teoría safe_mode este modo esta "deprecated" (obsoleto) en PHP 5.3, pero por el momento, salvo utilizar otra directiva open_base_dir y blockear el acceso a determinados binarios no se ha ofrecido ninguna solucion mejor, salvo que Wordpress, Drupal, etc no utilicen directivas que requieran safe_mode. Se supone que para PHP 6.0 este problema estará solucionado, pero la fecha estimada es alrededor de Nov de 2012.

Mientras tanto la solución para Drupal, es "parchear" o modificar el código relacionado que esta incorrecto para safe_mode, como esta explicado en este blog:

http://jan.baresovi.cz/dr/en/drupal-safe-mode

65
Anuncios / Actualización de discos duros en server1
« en: Octubre 14, 2011, 07:43:24 am »
Estimados clientes del server1,

En las últimas semanas Quijost ha crecido a muy buen ritmo en el número de alojamientos compartidos llegando a los 800 clientes.
Por esta circunstancia, el servidor ha sufrido algunos momentos inestables
(por exceso de utilización de recursos por parte de algunos clientes) que han llevado al corte
de servicio durante algunos momentos o realizar reinicios de la máquina para su estabilización.

Les pedimos disculpas por estas incidencias. Como primera solución, aumentamos el número de procesadores de la máquina de 2 a 4 cores i7
y de 4 GB a 8 GB de RAM. También ha sido habilitado un nuevo disco duro mayor.

Debido a este último cambio, es necesario eliminar las existentes particiones en el disco duro actual y crear unas
nuevas con los nuevos tamaños de disco.

La operación no debe implicar ningún riesgo de pérdida de datos, pero como medida de precaución hemos efectuado copia
de seguridad de todas las cuentas activas del server1. Como medida adicional, les sugerimos que realicen una copia de seguridad
ustedes mismos para tener más redundancia de sus datos.

La migración del nuevo disco duro se iniciara el sábado entre las 00:00-02:00 AM y el copiado de los datos al nuevo disco, puede llevar algunas
horas, luego a medida que se copien y restauren los datos (en orden alfabético de nombre de cuenta) podrá disponer de nuevo de su cuenta habilitada.

Lamentamos las ultimas incidencias, pero son necesarias para mejorar la actual calidad del servicio compartido en el server1.

Si tiene cualquier pregunta, no dude en consultarnos en cualquiera de nuestros medios disponibles: correo, skype, foro, twitter, facebook.

66
Anuncios / Información sobre la caída del 10 de Junio
« en: Junio 13, 2011, 11:43:35 am »
Estimados clientes,

El día 10 de junio, sufrimos una avería grave en el servicio del server1, que dejo el servicio inactivo debido a una actualización de software de terceros que provoco un fallo inesperado.

Para la creación de nuestros VPS, usamos un software de virtualización llamado OpenVZ. El server1, es un VPS, de los varios de los dedicados que tenemos. Una actualización automática de OpenVZ, forzaba de usar el kernel de Linux 2.6.18 a 2.6.32, lo que provoco que al cargarlo y ser iniciado, no funcionaran algunos módulos, y esto a derivado en la caída del servicio e imposibilidad de acceder a los datos hasta que no se consiga inicializar todos los módulos de arranque y tener acceso de lectura y escritura a los datos.

En todo momento se ha informado a los clientes por twitter, facebook o skype (debido a que el correo de soporte no era funcional).

En las primeras horas, se trato de solucionar el problema, pero los intentos han sido fallidos.

Posteriormente se procedió a migrar el nodo a un nuevo VPS, para dar al menos un servicio de uptime y migrar los datos.

El servicio ha sido restablecido en la web, foro y blog principal de quijost pero en el nodo anterior están los backups y datos del resto de cuentas. Hasta que no podemos acceder a los mismos (puede llevarnos 3-4 días) no podemos restaurar la cuenta de cada cliente quijost, a menos que disponga de un respaldo/backup de cpanel, en cuyo caso, si el cliente lo proporciona, puede crearse la cuenta en 20-25 min de forma rápida.

Por otro lado, disponemos de las copias en cinta que son del 25-12-2010, por lo que podríamos restaurar esa copia de forma provisional para los clientes que lo solicitaran, aunque tiene bastante antigüedad para considerarse útiles.

Les pedidos disculpas por la caída del servicio, esto no suele ser habitual y se ha debido a software de terceros sin que pudiéramos preveerlo (no teníamos algo precente de desde hace más de un año), aún así, seguimos cumpliendo con nuestro >95% de uptime anual.

Les pedimos paciencia, ya que estamos saturados de trabajo y las respuestas a correos de soporte y otras peticiones pueden demorarse hasta que sean solucionado los problemas más urgentes (recuerden que tenemos más de 700 clientes por solucionar).

Seguiremos informando por los medios habituales.

67
Tras algunos meses de desarrollo, hemos terminado de completar algunas de las características más demandadas por nuestros clientes, como son la renovación/actualización automática de cuentas de alojamiento compartido, un mejor panel de administración para cuentas de alojamiento compartido y la gestión de dominios con su renovación incluida.



Además se ha movido la zona de afiliados/referidos de QPoints a una sección aparte y se han mejorado las estadísticas para que el usuario tenga más datos de los referidos.

Por otro lado, quedan como futuros proyectos, la inclusión de un sistema de tickets en la zona de clientes y un panel para el seguimiento y contabilización de facturas. Esperamos ofrecer pronto estas nuevas características y cualquier comentario de mejora es bienvenido.

68
Anuncios / Período de soporte bajo mínimos
« en: Enero 22, 2011, 18:45:16 pm »
Estimados usuarios,

Desde el Domingo 23 de Enero a las 00:00 hasta el Martes 1 de Febrero a las 8:30
el soporte de Quijost estará bajo mínimos debido a las vacaciones de parte de
los miembros de la plantilla.

Durante ese período el equipo bajo mínimos sólo monitorizara los servidores con
el fin de mantener el uptime y garantizar los servicios y
puede que responda a algun email de carácter muy urgente, pero no técnico.

Quedarán por tanto deshabilitada la creación de cuentas efree automáticas, la
creación de cuentas de pago (si estará disponible hacer la solicitud), registro
de dominios, procesado de pagos, renovaciones, atención de soporte por email, foro,
twitter o skype.

Por tanto, le recomendamos que realice antes un adelanto a todas las gestiones que
prevea en dicho periodo (como renovaciones o contrataciones).

Si tiene cualquier pregunta al respecto, no dude en preguntarnos.

Saludos

El equipo de soporte Quijost

69
Anuncios / Mejorada la zona de clientes - Recuperacion de contraseña
« en: Diciembre 18, 2010, 16:22:52 pm »
Ha sido mejorada la zona de clientes de quijost con una característica imprescindible y que muchos clientes habían solicitado, la recuperación de datos olvidados o contraseñas.

A partir de ahora se mostrará en el formulario de acceso el texto "¿Olvidaste la contraseña?" para proceder a la recuperación de datos.

Ese texto esta enlazado a: http://quijost.com/recovery/

Donde aparece un formulario con verificación de imagen (captcha) para introducir el nombre de usuario o correo electronico de la zona de clientes y seguir el proceso para recuperar los datos de acceso.

A partir de ahora ya no es necesario comunicarse con el soporte para restaurar el acceso. Esperamos que sea útil y más rápido que el proceso manual anterior.

En los próximos días tenemos previsto hacer nuevas actualizaciones con mayores mejoras para los clientes.

70
Tutoriales y Manuales / Como crear un repositorio SVN y gestión básica
« en: Noviembre 22, 2010, 21:26:19 pm »
Requisitos
- Acceso SSH (a partir del plan ebasic en Quijost)

Información adicional
- La versión SVN de Quijost es 1.4.2 1.6.11 (por defecto con CentOS 5.5 5.8 )

Crear un repositorio Subversion es un tarea increíblemente simple. La utilidad svnadmin que facilita Subversion provee un subcomando "create" para hacer justamente esto:

Código: [Seleccionar]
$ svnadmin create /home/tu_usuario/public_html/ruta_repositorio
Siendo "tu_usuario" el usuario de quijost de cuenta de alojamiento y "ruta_repositorio" el nombre del repositorio que quieras utilizar.

Con ello crearas un repositorio SVN con el almacenamiento de sistema de ficheros de datos por defecto.

Antes de Subversion 1.2, por defecto era "Berkeley DB", posteriores son "FSFS". Puedes elegir explícitamente
el sistema de ficheros con el argumento "--fs-type", que acepta como parámetro "fsfs" o "bdb".

FSFS:
Código: [Seleccionar]
$ svnadmin create --fs-type fsfs /home/tu_usuario/public_html/ruta_repositorio
BDB:
Código: [Seleccionar]
$ svnadmin create --fs-type bdb /home/tu_usuario/public_html/ruta_repositorio
Gestión básica de un repositorio SVN

1 - Realizar cambios en el repositorio

En un repositorio es posible modificar, añadir o eliminar cualquier archivo. Para añadir un archivo:

Código: [Seleccionar]
svn add archivo
O podemos eliminar un archivo:

Código: [Seleccionar]
svn delete archivo
2 - Actualizar el repositorio

Cuando queramos confirmar los cambios y que se apliquen en el repositorio, ejecutaremos:

Código: [Seleccionar]
svn commit -m "Mensaje de actualizacion"
3 - Acceder al repositorio

Por último, puedes ver el contenido del repositorio:

Código: [Seleccionar]
svn list http://www.tudominio.com/mirepo
También puedes verlo vía web accediendo a:

http://www.tudominio.com/mirepo

Más información en el manual completo: http://svnbook.red-bean.com/

71
FAQ / Solucionar acceso denegado para bases de datos
« en: Octubre 31, 2010, 21:59:49 pm »
En un problema común, que muchos clientes crean sus bases de datos en cPanel y el usuario de base de datos, pero no asocian dicha base de datos con el usuario.

Por lo que al conectar sus scripts PHP obtienen un error del tipo:
Código: [Seleccionar]
Acceso denegado para el 'localhost', 'usuarioquijost_basededatos' usuariobd @ (con password: YES)
Para solucionarlo, se debe ir a la opción de cPanel "MySQL Bases de Datos" y bajo la sección "añadir Usuario a Base de Datos" se debe seleccionar el usuario y la base de datos y pulsar el botón de añadir para otorgar los privilegios de consultas.

Una vez realizado, el problema desaparecerá si todos los datos de host, contraseña, base de datos y usuario son correctos.

72
Python / Nuevas bibliotecas instaladas
« en: Octubre 03, 2010, 21:40:23 pm »
Por peticion a soporte han sido instaladas las siguientes bibliotecas:

mongo-1.0.10
Ming-0.2
waskr-0.0.10

Todas para python 2.6

73
Anuncios / Planes VPS públicos y cumplimos 1 año de servicio
« en: Septiembre 26, 2010, 03:58:18 am »
Toda la información más detallada en el blog:

http://quijost.com/blog/2010/09/26/cumplimos-un-ano-de-servicio/

74
Anuncios / Nuevo subforo para desarrollo web con python
« en: Septiembre 05, 2010, 17:25:48 pm »
La comunidad Python en Quijost esta aumentando considerablemente y hemos decidido darles soporte como ya lo haciamos, pero agrupando todo sus contenidos en un nuevo subforo dedicado a ello:

http://quijost.com/foro/python/

Por otro lado, nuestro usuario y cliente jyr se ha ofrecido para echarnos una mano y atender como moderador.

Esperamos que la comunidad siga creciendo y tengamos mucho más usuarios python entre nuestros clientes.

75
Anuncios / 1000 seguidores twitter = 1 GB gratis a todos los clientes
« en: Septiembre 04, 2010, 16:55:05 pm »
¡Regalamos 1 GB de transferencia a todos nuestros clientes si llegamos a 1000 seguidores en twitter antes de que acabe el mes!

¡Corre la voz!

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9

Página generada en 0.109 segundos con 36 consultas.