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Mensajes - shakaran

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Asistencia al cliente / Re:Creacion de mas de un robots.txt
« en: Octubre 21, 2013, 10:06:24 am »
Hola ccopa,

Parece que hay algunas colisiones en el algoritmo de indexado de cache de nginx en antiguas versiones. De momento hemos vaciado la cache para solucionar temporalmente el conflicto de ficheros estáticos. Se planificará un mantenimiento controlado y programado para actualizar en todos los servidores compartidos a una versión mayor de Nginx con la esperanza de que solventen este tipo de errores.

Te agradeceríamos si puedes confirmarnos si sigue siendo reproducible el problema o se ha solucionado temporalmente.

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Asistencia al cliente / Re:Creacion de mas de un robots.txt
« en: Octubre 20, 2013, 18:49:28 pm »
Suena más bien a un problema de cache en parte de cliente del navegador. Pruebe borrando la cache del navegador. Tambien puede hacer la prueba de usar otro nombre robots2.txt y verá que cargara bien. Por ello puede que se este sirviendo un archivo desde cache del anterior dominio apuntado.

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Asistencia al cliente / Re:Creacion de mas de un robots.txt
« en: Octubre 20, 2013, 15:18:55 pm »
Hola ccopa,

No debería tener ningún problema en establecer un archivo robots.txt para cada dominio apuntado siempre y cuando utilicen carpetas o directorios diferentes.

La configuración que propone debería funcionarle sin ningún tipo de problema ya que cada dominio apuntado toma como directorio raiz el asignado como principal.

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Asistencia al cliente / Re:Acceso al dominio
« en: Septiembre 10, 2013, 10:26:18 am »
Hola gdc0,

Parece que tenia mal algunos permisos de escritura y no se estaba escribiendo el bytecode de sus aplicaciones Django. Hemos reconfigurado con los permisos iniciales sus directorios para solucionar el error 500. Ahora parece funcionar con normalidad.

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MiguelAngel,

Se ha montado un servidor de Radicale de prueba estos días y se han hecho pruebas internas. Vamos a empezar una pequeña prueba para ver su evolución. Cuando este todo más organizado, te pasaremos a lo largo de esta semana un email de soporte para que podamos realizar pruebas con usuarios reales. Seguimos por email privado.

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Hola y bienvenido MiguelAngel,

Instalar un servidor CalDav en un alojamiento compartido es un tema delicado. Es un servicio más que competirá por CPU/Memoria y dependiendo del número de usuarios que lo usen o el consumo que tenga
puede llegar a ser contraproducente. Haciendo un símil, sería como un servicio FTP. Normalmente el FTP no da problemas, ya que es un servicio pasivo, pero si 500 usuarios a la vez, decidieran subir miles
de archivos, seguramente el servidor compartido estaría ralentizado y saturado.

Por otra parte, para instalar un servidor CalDav, es necesario contar con permisos administrador (root), por lo que ningún usuario como usuario regular puede instalar dicho servicio.

Este servicio es más bien apto para un VPS o dedicado. Si se ofrece en servidores compartidos, quizás sólo es posible a unos pocos usuarios y dependiendo mucho de su uso, que por otra parte
es difícil de medir, ya que pocos servidores CalDav dan dichas métricas.

Dicho esto, se podrían realizar algunas pruebas para observar el comportamiento.

Hemos instalado "Radicale" (http://radicale.org/) un servidor para los protocolos CalDAV y CardDAV.

Si arrancamos el servidor pondría disponible una localización estándar para cada subdominio de usuario Quijost del tipo:

Código: [Seleccionar]
http://usuario.quijost.com:5232/user/calendar.ics/ donde user y calendar puede ser cualquier nombre.

Aunque este server especifica lo siguiente para Thunderbird en su documentación (aunque sólo para el protocolo CardDAV):

Citar
Lightning and Thunderbird cannot access CardDAV servers yet. Also, as of version 17.0.5 the SOGo Connector addon is not fully functionally and will create extra address book entries with every sync.

Existen muchos servidores CalDAV disponibles http://caldav.calconnect.org/implementations/servers.html

La conclusión es que es más bien un servicio que debería ofrecerse en un servidor VPS al menos o dedicado ya que probablemente consumirá bastantes recursos, aunque depende mucho de la actividad y el número de usuarios que accedan.

Si hubiera muchos usuarios interesados (demanda), Quijost incluso podría ofrecerlo como servicio aparte. Es decir montar un VPS exclusivo para servidores CalDAV y cobrar un servicio mensual según características. Podría ser incluso más barato, a mayor demanda de usuarios.

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Asistencia al cliente / Re:Problemas de velocidad...
« en: Agosto 28, 2013, 17:42:52 pm »
Hola y bienvenido alvarix,

Parece que no es problema del servidor, sino de como se ha desarrollado la página.

En el index de esa web se hacen 170 peticiones HTTP que tardan 12,10 seg en cargar la página. Puedes usar la consola de Google Chrome (pulsar F12 y pinchar en la pestaña Network).

La mayoría de estas peticiones son a googleapis, con un tiempo de demora de 300 ms cada una. Te aconsejamos que optimices la carga de tu web cargando en el momento necesario únicamente lo imprescindible.

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Asistencia al cliente / Re:Cuenta suspendida
« en: Agosto 11, 2013, 18:19:29 pm »
Se ha enviado un email con contestación privada por correo de soporte.

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Asistencia al cliente / Re:Google analytics django
« en: Julio 27, 2013, 20:54:25 pm »
Hola andresfcardenas,

Módulo instalado.

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Asistencia al cliente / Re:Requerimientos para mi proyecto
« en: Julio 26, 2013, 00:43:41 am »
Hola y bienvenido andresfcardenas,

Virtualenv esta instalado por defecto, por lo que puedes hacer uso de el en cualquier momento. Hay buenos manuales sobre virtualenv, por lo que no te será complicado utilizarlo si es necesario.

Sobre los requerimientos de cada aplicación, como comprenderás de forma global no podemos ofrecer todos los paquetes o módulos existentes, debido a que todos los días aparecen nuevos y la lista es bastante grande, por eso, si alguno no esta disponible es necesario que se comunique a soporte, para evaluar si se puede incluir de forma global en el servidor compartido.

Una vez son añadidos a actualizados, pueden consultarse la presencia de los mismos y que versión específica se encuentra instaladas en la página http://quijost.com/sandbox/index.py

De la lista que has proporcionado, solo tres estaban ausentes y ya han sido instalados, por lo que debería funcionarte todo correctamente, aunque deberás configurar bien los paths de los static y media en tu web, ya que en la url que nos has proporcionado, para que no esta bien definidos (hay temas solucionados al respecto en el foro).


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Asistencia al cliente / Re:Duda Redirección Correo
« en: Julio 21, 2013, 17:23:41 pm »
Hola frankb89,

Al hacer la redirección de email, en la sección "Opciones avanzadas" hay una opción que pone "Descartar email (no recomendado)". Marca esa opción para que no quede una copia del correo.

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Al intentar acceder a tu wp-login.php, puede que estés recibiendo un error 403 del tipo:

"Brute force attack detected in your Wordpress installation. Please use: http://wordpress.org/plugins/login-lockdown/ or contact to soporte at quijost dot com"

Este mensaje se debe a una reciente medida de seguridad aplicada en servidores compartidos Quijost, donde se han observado gran número de accesos por segundo a cuentas de alojamiento compartido que tenían instalado Wordpress. El procedimiento resultaba ser un ataque por fuerza bruta para obtener la contraseña del administrador, aprovechando que el usuario por defecto suele ser "admin".

En nuestra labor por proteger al resto de usuarios de servidores compartidos y al propio usuario de la cuenta que este siendo atacada en ese momento, hemos realizado unos cambios globales en los servidores que nos permiten detectar en que cuenta y momento se estan produciendo un número elevado de peticiones de forma periódica y desde muchos orígenes diferentes.

Como resultado, nos permite proteger al resto de usuarios del servidor compartido, evitando que el servidor se vuelva inestable y lento en los acceso por culpa de estos ataques por fuerza bruta.

Para remediar este baneo, el usuario afectado puede contactar a soporte, donde desbloquearemos manualmente dicho aviso, pero para evitar nuevos bloqueos, recomendamos llevar a cabo las siguientes medidas de seguridad:

1) Cambiar el usuario por defecto "admin" en Wordpress por otro usuario menos común, a ser posible con números y letras mayúsculas y minúsculas, con al menos 8 caracteres (para que sea suficientemente fuerte y no sea fácilmente deducible por fuerza bruta)
2) Instalar el plugin "Login LockDown" de Wordpress, que aunque lleva años sin actualizarse, es perfectamente funcional (al menos a la fecha de escribir este post, para la versión 3.5.2 de Wordpress). Este plugin, permite configurar el número de intentos fallidos para bloquear una IP de forma automática y prevenir el bloqueo durante varios minutos u horas de format totalmente configurable para el usuario.
3) Cambiar el nombre del wp-login.php a otro archivo diferente, para evitar que los accesos por fuerza bruta tengan más facilmente situado el archivo de entrada a Wordpress

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Asistencia al cliente / Re:Archivos duplicados en WP
« en: Julio 15, 2013, 18:12:57 pm »
Hola frankb89,

El problema puede ser también a la hora de hacer la exportación desde tu antiguo proveedor, en caso de .ZIP, si estos comprimen sin soporte de camelCase para archivos o no tratan las carpetas como archivos diferentes, aunque las rutas sean diferentes y sólo varien mayúsculas y minúsculas.

Otra opción, podría ser si dispones de conexión SSH en tu antiguo proveedor y soporte de rsync, sincronizar los archivos vía línea de comandos para obtener una copia exacta de los datos.

Por ahora, como has comentado, si son pocos archivos y tu antiguo proveedor no facilita la exportación de tus datos, la mejor opción es el renombrado manual sino quieres complicarte demasiado o perder mucho tiempo en ello.

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Hola y bienvenido revo,

Efectivamente, para la renovación/actualización es en el apartado que comentas. No aplicamos ningún periodo de activación o retraso en el mismo, tampoco se realiza traslado de archivos o cualquier otra operación
que afecte al funcionamiento normal de la cuenta.

Una vez realizado el pago la actualización a un plan superior se encola y se lleva a cabo al poco tiempo después, sin ninguna pérdida de servicio para el cliente y aumentándose los recursos
del plan instantáneamente. Cuando es efectuado el cambio completamente se recibe un correo de confirmación en el correo destinado al usuario que sea propietario de la cuenta.

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Asistencia al cliente / Re:Duda Redirección Correo
« en: Julio 12, 2013, 01:56:00 am »
Hola y bienvenido frankb89,

Parece que lo buscas es una redirección de correo de una cuenta del alojamiento. Los pasos serían:

1) Crear la cuenta de correo deseada, por ejemplo contacto@midominio.com en cPanel, a través de la opción "Cuentas de email", de la sección "Correo". Según comentas, este paso ya lo tendrías realizado.

2) Crear una redirección de la cuenta de alojamiento contacto@midominio.com a otra existente, por ejemplo yomismo@gmail.com. Para ello, busca en la sección "Correo" el icono de "Redirección" y podrás establecer
que todo el envío entrante de contacto@midominio.com vaya a yomismo@gmail.com

De esta forma no es necesario que conectes la cuenta de gmail mediante pop para que periódicamente compruebe si existe correo nuevo y sufrir retrasos en la recepción.

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