Hola y bienvenido MiguelAngel,
Instalar un servidor CalDav en un alojamiento compartido es un tema delicado. Es un servicio más que competirá por CPU/Memoria y dependiendo del número de usuarios que lo usen o el consumo que tenga
puede llegar a ser contraproducente. Haciendo un símil, sería como un servicio FTP. Normalmente el FTP no da problemas, ya que es un servicio pasivo, pero si 500 usuarios a la vez, decidieran subir miles
de archivos, seguramente el servidor compartido estaría ralentizado y saturado.
Por otra parte, para instalar un servidor CalDav, es necesario contar con permisos administrador (root), por lo que ningún usuario como usuario regular puede instalar dicho servicio.
Este servicio es más bien apto para un VPS o dedicado. Si se ofrece en servidores compartidos, quizás sólo es posible a unos pocos usuarios y dependiendo mucho de su uso, que por otra parte
es difícil de medir, ya que pocos servidores CalDav dan dichas métricas.
Dicho esto, se podrían realizar algunas pruebas para observar el comportamiento.
Hemos instalado "Radicale" (
http://radicale.org/) un servidor para los protocolos CalDAV y CardDAV.
Si arrancamos el servidor pondría disponible una localización estándar para cada subdominio de usuario Quijost del tipo:
http://usuario.quijost.com:5232/user/calendar.ics/ donde user y calendar puede ser cualquier nombre.
Aunque este server especifica lo siguiente para Thunderbird en su documentación (aunque sólo para el protocolo CardDAV):
Lightning and Thunderbird cannot access CardDAV servers yet. Also, as of version 17.0.5 the SOGo Connector addon is not fully functionally and will create extra address book entries with every sync.
Existen muchos servidores CalDAV disponibles
http://caldav.calconnect.org/implementations/servers.htmlLa conclusión es que es más bien un servicio que debería ofrecerse en un servidor VPS al menos o dedicado ya que probablemente consumirá bastantes recursos, aunque depende mucho de la actividad y el número de usuarios que accedan.
Si hubiera muchos usuarios interesados (demanda), Quijost incluso podría ofrecerlo como servicio aparte. Es decir montar un VPS exclusivo para servidores CalDAV y cobrar un servicio mensual según características. Podría ser incluso más barato, a mayor demanda de usuarios.