Quijost

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Deja tu post en el foro para hacer algun tipo de consulta

Autor Tema: Instalación y configuración proyecto python y Django  (Leído 15675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franjhr

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Instalación y configuración proyecto python y Django
« en: Noviembre 05, 2010, 11:48:45 am »

Hola:

Recientemente he adquirido una cuenta "ebasic" para alojar mi proyecto realizado con python y django, el caso es que he leído por los foros como realizar la instalación y configuración y no me ha quedado nada claro y no soy capaz de configurar nada. He leído el siguiente hilo donde habla del fichero .htacces y demás:

http://quijost.com/foro/desarrollo-web/ejemplo-de-prueba-index-py-para-django-y-mysql-con-mod_wgsi/msg454/#msg454

pero la verdad que no me aclara mucho. Por ejemplo para crear la BD yo usaba el comando "manage.py syncdb" pero no se como usarlo aqui en el servidor, no se si tengo que definir alguna ruta o algo para que me reconozca los comandos cuando me conecto por ssh. En fin como veis estoy muy muy pegado en cuanto a la instalación y configuración en el servidor.

Rogaría si es posible un pequeño manual para poder realizar la instalación de un proyecto python y django de principio a fin con creación de BD incluida y como hacer la configuración para poder usar directivas con el manage.py.

Pienso que sería interesante tener algo asi para futuros clientes, que como yo están un poco (o mucho) pegados en este tema.

Aprovecho para decir las extensiones python que usa mi proyecto por si alguna no esta instada, me indiquéis como instalarla (he leído algo de crear una carpeta "modules" y meterlas ahí, pero tampoco se exactamente como hacerlo) o la agregáis vosotros:

Pienso también que seria interesante tener en el foro una lista con todas aquellas extensiones instaladas actualmente para python, para poder consultar y ver si las extensiones que necesitan nuestros proyectos están instaladas.(no se si existirá ya alguna lista, pero yo no la he encontrado).

Un cordial saludo y gracias.
En línea

ernestmego

  • Soporte Técnico
  • Usuario experimentado
  • *
  • Karma: +1/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 57
  • Soporte veloz y eficiente
    • Ver Perfil
Re:Instalación y configuración proyecto python y Django
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2010, 17:14:05 pm »

Hola y bienvenido al foro franjhr,

Movemos tu tema al subforo Python. Respecto a manage.py no tenemos ningún tutorial al respecto, crearemos uno como solicitas con algunos ejemplos básicos, aunque toda aportación de la comunidad es bien recibida.

No solo pretendemos ofrecer servicios de alojamiento, sino ser un punto de referencia también como foros de desarrollo y aprendizaje.

Sobre las extensiones instaladas, hemos agregado a http://quijost.com/sandbox/index.py para que liste más módulos, por ejemplo PIL si está instalado, pero no estaba listado.

Pensamos que ese fichero, al actualizarse dinámicamente será más útil para listar los módulos y versiones en tiempo real, ya que listas en el foro pueden quedar desactualizadas.

Con python calendar, supongo que te refieres al módulo calendar que viene integrado en python, ya que existe uno muy distinto con llamado Calendar (nota la C mayúscula) que es otro módulo. Ambos están instalados por si necesitas el Calendar también.

El resto de módulos/aplicaciones que has solicitado han sido instaladas, puedes verlas en http://quijost.com/sandbox/index.py
En línea
Co-Soporte de Quijost
24x7 Rapido, eficiente y profesional

franjhr

  • Usuario nuevo
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Instalación y configuración proyecto python y Django
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2010, 10:58:30 am »

hola:

Gracias por instalar los modulos que mencioné.

Con respecto al modulo "calendar" no me he expresado correctamente, el caso es que en mi proyecto he usado un modulo de calendario llamado html-calendar (que se puede encontrar en la siguiente pagina: http://www.gerd-tentler.de/cgi-bin/calendar_main.py?page=introduction). Pero existe el problema que dicho modulo lo he editado para adaptarlo a mis necesidades, por lo que no es exactamente el que se obtiene de la pagina del autor. Por consiguiente tengo un fichero llamado: calendar2.py que debería de ir en la carpeta Lib de python, para que pudiera usarlo en el proyecto.
Supongo que habrá dos soluciones:
  • Que os pase el fichero y lo introduzcáis en la carpeta Lib de python (indicarme como os lo hago llegar)
  • Que me indiquéis como puedo tener dicho fichero en mi cuenta y que sea interpretado por python

un saludo y gracias
En línea

shakaran

  • Soporte
  • Administrator
  • Usuario profesional
  • *****
  • Karma: +12/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 487
  • Un buen soporte lo es todo
    • Ver Perfil
    • Shakaran
Re:Instalación y configuración proyecto python y Django
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2010, 15:48:15 pm »

Hola franjhr,

Según comenta el fichero calendar.py no es necesario incluirlo en el sistema, ya que usted puede incluirlo en su directorio de trabajo con sys.path.append('directorio_de_trabajo') y cuando haga un import calendar, python cogerá la biblioteca que antes encuentre en el path.
En línea
Ángel Guzmán Maeso
Quijost Founder - Backend Engineer & Main support
 

Página generada en 0.095 segundos con 36 consultas.